(2 de julio) Luis Barrionuevo, el líder del Sindicato de Gastronómicos, encabezó este lunes la inauguración de las oficinas de Trabaj.ar, el partido creado para que el movimiento obrero tenga más bancas legislativas y dejó definiciones de lo que será la renovación de autoridades de Azopardo.
Secundado por Martín Redrado, a quien presentó como flamante asesor del partido, por Carlos Acuña, por Hugo Benítez, por Sandra Barrionuevo y por Maia Volcovinsky, Barrionuevo se metió en lo que viene para la central obrera: “Vamos a buscar en la Confederación General del Trabajo un nuevo dirigente que sea uno, no tres. Con uno va a alcanzar”.
“Debemos elegir bien y saber el modelo sindical para el Gobierno que tenemos hoy y para lo que va a venir”, añadió el gastronómico y siguió: “Y cuando tiremos las balas, vamos a tirarlas todas”.
“Hasta ahora no pueden decir nada. Estamos acompañando. Estamos con Alplax y Lexotanil y aquí estamos aguantando”, aseguró Barrionuevo.
Vale recordar que en el triunvirato representando el armado de Barrionuevo está hace dos mandatos Carlos Acuña. Aunque el gremialista todavía no lo oficializó, desde su entorno dejan trascender que ya no tendría intenciones de renovar el cargo.
El Congreso con el que la CGT deberá renovar sus autoridades será antes de fin de año, aunque todavía no hay fecha precisa de realización.
También estuvieron presentes en el lanzamiento de las oficinas de Trabaj.Ar Daniel Vila (Carga y Descarga), Roberto Solari (guardavidas), Oscar Rojas (maestranza), Facundo Aveiro (químicos) y Miguel Giménez (APOC), entre otros.