Los sindicatos con representación nacional comenzarán este jueves la discusión por la pauta salarial 2023 y el salario mínimo de los docentes

LOS GREMIOS ELEVARON SUS DEMANDAS LUEGO DE LA CONVOCATORIA A LAS PARITARIAS DE DOCENTE

(6 de febrero) El ministerio de Educación de la Nación convocó para este jueves 9 de febrero, la ronda de negociación de la paritaria nacional docente. Será el inicio del diálogo para definir el nuevo sueldo mínimo del sector, hoy fijado en $90.338. El llamado fue notificado a las entidades gremiales con representación nacional. Serán parte de la reunión los dirigentes de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), UDA (Unión Docentes Argentinos), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), AMET (Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica) y CEA (Confederación de Educadores Argentinos).

Los gremios de la CTERA, que conducen Sonia Alesso y Roberto Baradel, anticiparon que exigirán un aumento de salarios que supera la inflación y la aplicación de cláusulas de revisión “permanentes”.

Asimismo, insistirán con la modificación del Impuesto a las Ganancias y dar continuidad con la elaboración del Convenio Colectivo del sector docente, que logró avances durante todo el 2022.

Por otro lado, pidieron la redacción de una nueva ley de financiamiento educativo y mayor presupuesto educativo nacional.

ULTIMAS NOTICIAS