Al 24% que ya había acordaro suno un 35% que se pagará 17% en julio; 9% en agosto y 9% en septiembre

SINDICATO DEL SEGURO: AUMENTO DEL 59% PARA CAPITALIZACION Y AHORRO

(28 de junio) El Sindicato del Seguro un incremento del 59% para los nueve meses de este año en el sector Capitalización y Ahorro. En el marco de las negociaciones paritarias, ya había pactado un aumento del 24% y ahora sumó un 35%, que se abonará en tres tramos: 17% en julio; 9% en agosto y 9% en septiembre. La mejora se computará en todos los ítems salariales, como aguinaldo, vacaciones y otros. El acuerdo fue sellado entre los paritarios gremiales encabezados por el secretario General Jorge Sola y los representantes de la Asociación Argentina de Sociedad de Capitalización, en el marco del convenio colectivo de trabajo 288/97.

 

Sola señaló que “los incrementos serán de carácter no contributivo para garantizar un mayor impacto en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras” e indicó que “nuestro objetivo es hacer un seguimiento del proceso inflacionario para que el personal no pierda poder adquisitivo”.

Asimismo apuntó que “hay una gran preocupación por la suba de precios; en especial en los alimentos, que es el rubro que más gastan los trabajadores y trabajadoras” y exhortó al Gobierno y a los empresarios “para que se estabilice la situación”.

En el acuerdo, las partes establecieron que volverán a reunirse en septiembre (último mes en el que se aplica la un porcentaje del aumento) para analizar la relación inflación-salarios y establecer la pauta salarial del último trimestre del 2022.

El también secretario de Prensa de la CGT sostuvo: “Sabemos que atravesamos una pandemia y estamos en el medio de un conflicto bélico genera inflación en todo el mundo, pero la clase trabajadora no debe ser la variable de ajuste ni debe pagar a precios internacionales los alimentos que acá producimos”.

Más allá del malestar sindical, Sola descartó la posibilidad de un paro general, tal como lo hizo hace pocos días uno de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer. Remarcó que “una huelga general, en estos momentos, no aportaría ninguna solución”; sin embargo, abrió la posibilidad de un acto o movilización no solo para expresar el malestar contra los formadores de precios sino alternativas para salir de la espiral inflacionaria.

ULTIMAS NOTICIAS