Afirmó que "seguiremos en la lucha para recuperar el poder adquisitivo de los salarios"

SINDICATO DEL SEGURO DENUNCIA INCUMPLIMIENTO PARITARIO DEL IAPSER

(16 de enero) El Sindicato del Seguro ratifico que el Instituto Autárquico Provincia del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) continúa con “su postura de no pagar las paritarias”. Al respecto, la organización gremial señaló que “en junio pasado, a raíz del entonces proyecto de Ley de Emergencia que el Poder Ejecutivo de Entre Ríos enviara a la Legislatura provincial, terminó redundando en un grave perjuicio económico para los trabajadores y trabajadoras del IAPSER tanto sea por el incremento de aportes personales –que implica una reducción salarial que va del 5% al 11%- como también como consecuencia de la errónea e insensible decisión de la empresa de no actualizar los salarios a través de la negociación colectiva, postura que mantiene y por consiguiente potencia el daño que ocasiona en los bolsillos de los compañeros y compañeras de la misma, sumando hasta diciembre pasado un 20% de aumento salarial paritario que no fuera aplicado en los sueldos”.

Asimismo, planteó que “seguimos diariamente la evolución de las peticiones presentadas ya sea por el incumplimiento de la empresa en el pago de los aumentos convencionales antes mencionados como también por la demanda iniciada contra el Gobierno de Entre Ríos por la inconstitucionalidad de la citada Ley de Emergencia, puntualmente lo expresado en los artículos 6 y 10 de la misma. Respecto a esta última demanda, presentada en diciembre pasado, la jueza a cargo Dra. María Alejandra Abud resuelve excusarse  de intervenir, remitiendo las mismas a su subrogante Dra. Gladys Pinto (Jueza a cargo del Juzgado nº1 de Paraná)”.

“Como consecuencia de lo arriba enunciado y a fin de evitar más dilaciones  y poder avanzar en la solución de esta inconcebible situación, nuestro Sindicato a través de nuestro representante legal ha solicitado la habilitación de la Feria Judicial”, agregó.

En un comunicado que firman Gustavo Ríos delegado Gremial; Gladys Ramírez, delegada Gremial y Jorge A. Sola secretario Gremial y Relaciones Laborales, el Sindicato del Seguro subrayó que “seguimos en la lucha y no renunciaremos hasta poder normalizar esta situación la cual asesta un doble golpe a los ingresos de los trabajadores toda vez que no solo ven reducidos sus haberes mediante un incremento en el aporte personal sino que también se les niega un aumento salarial obtenido a través de la negociación paritaria”.

 

ULTIMAS NOTICIAS