Reclaman un aumento salarial del 45%

TINTOREROS ADVIERTEN CON PROTESTAS

(9 de Junio) El secretario General del Sindicato de Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos (UOETSYLRA), Luis Pandolfi, anticipó que en la paritaria solicitará “un incremento salarial del 45%” y advirtió que “en caso de no poder acordar una mejora salarial que atienda las actuales necesidades de los compañeros, se pondrá en marcha el plan de lucha que sea necesario, para alcanzar los objetivos fijados”. Señaló que la demanda es “para atender el deterioro que se ha producido en el poder adquisitivo de los trabajadores, a partir de la devaluación que se instrumento hacia fines del 2015 y principios de este año, sumado el aumento de tarifas, servicios, alimentos  y productos de primera necesidad que hacen a la economía de  toda familia trabajadora”.

Pandolfi recordó que una reciente y masiva asamblea realizada por la organización sindical, que contó con la presencia de más de un millar de trabajadores, cuerpos de delegados y comisiones internas de los establecimientos de la actividad; respaldó en forma unánime a la Comisión Directiva Nacional para fijar la estrategia gremial de la próxima negociación salarial.

“Las conquistas laborales no se negocian. Y quienes hemos sido elegidos para defender los derechos de los trabajadores tenemos la experiencia y la responsabilidad suficiente como para asumir ese mandato, haciendo cumplir nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, protegiendo las fuentes de empleo y los salarios de los compañeros, en cada uno de los contextos políticos que nos ha tocado vivir en la historia de nuestro país” remarcó Pandolfi.

ULTIMAS NOTICIAS