Alejandro Bustamante da detalles de la producción, proyectos e importación de la fábrica argentina Sero Electric

FUERTE RESPALDO DEL GOBIERNO A LA INDUSTRIA DE AUTOS ELECTRICOS

Por Pablo Roma

(4 de octubre) De cara a los proyectos de electromovilidad y nuevas energías, María Fernanda Bevilaqcua, diputada provincial, presidenta de la comisión de Energía y Combustible e integrante de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, junto a Micaela Morán (diputada provincial), estuvieron visitando la planta de autos eléctricos SERO ELECTRIC, de fabricación totalmente argentina. En ese contexto, se reunieron con los representantes de la compañía de fabricación y distribución de autos eléctricos argentina, Sero Electric, cuyo CEO, Alejandro Bustamante, dialogó con www.conciliacionobligatoria.com y se refirió a las perspectivas que el gobierno nacional tiene acerca del mercado de los automóviles a batería.

Carlos Bevilaqcua intendente y la concejal Natalia Kunusch del municipio de Villarino, junto a Gustavo Rinaldi director de Impacto Ambiental del ministerio de Transporte y Gaston Ghioni, sub secretario de Energía de la provincia de Buenos Aires y su asesora Corina Martínez, brindaron públicamente el apoyo y trabajar en conjunto para promocionar estos productos en las reparticiones públicas, empresas y a particulares, trabajando con créditos del Banco Nación, Provincia y Ciudad.

 Vale recordar que anteriormente el ministro de Transporte Mario Meoni, había tenido un encuentro con los empresarios de la firma y dejaba en claro el acompañamiento que pretende darle a los desarrollos de movilidad eléctrica y en ese sentido, demostró la importancia de fomentar estaciones de recarga que estén al alcance del público masivo.

El titular de la compañía, Alejandro Bustamante, señaló que el ministerio de Transporte junto a la cartera de producción que lidera Matías Kulfas, tienen planificado favorecer los proyectos y aseguró que las autoridades del ministerio de Meoni, junto con los demás funcionarios de Ciencia y Tecnología y de Medioambiente y Hábitat, saben que la compañía con sede en Morón, es la primer planta Argentina y de Latinoamérica habilitada como Fábrica Automotriz de autos eléctricos Urbanos,  con todos sus modelos Homologados LCM bajo la norma internacional L6e para circular en la vía pública.

Detalló que también tiene su red de Distribución y Servicio técnico en todo el País, y cuenta con 250 unidades vendidas entre área privada y vía pública, mediante convenios de exportación  a Brasil, Chile, Italia y España.

“La iniciativa va llevar en conjunto unos años hasta que éste completamente funcionado.  Esto incluye toda la Movilidad Sustentable, fábrica de baterías y los autopartistas de esta movilidad y la integración de todas las comercializadoras minoristas de combustibles tradicionales que pueden proveer más de 4 mil puntos de recarga eléctrica en todo el territorio nacional”, expresó Bustamante.

Se habló del Proyecto de Ley de Movilidad Sustentable. Todos pudieron probar los vehículos y la Diputada Bevilaqcua, ponderó a los empresarios de Argentina consolidados en el Mercado y el objetivo es darle todo el apoyo a la Industria Nacional para reactivar la economía, incentivando también el cuidado del medio ambiente, como en este caso a través de autos eléctricos urbanos como SEROELECTRIC que buscan la Movilidad Sustentable.

ULTIMAS NOTICIAS