LOS GREMIOS PIDIERON UN SALARIO MINIMO DE $650.000 PERO NO HUBO ACUERDO Y EL GOBIERNO DEFINIRA POR DECRETO

(30 de mayo) La reunión del Consejo del Salario, que reunió a representantes sindicales, empresarios y funcionarios de Estado, terminó sin acuerdo y la gestión de Javier Milei definirá el nuevo haber mínimo por decreto.

Las centrales sindicales llegaron al encuentro con una postura unificada. La CGT y las CTA demandaron un salario mínimo, vital y móvil de $644.165 para abril y $657.703 para mayo. Mientras que los empresarios propusieron un mínimo de $301.500 en abril, $306.500 en mayo y $311.500 en junio.

El ofrecimiento del empresariado representaba un aumento del 1,3% mensual sobre el monto actual, que se mantiene en $296.832.

Luego de un cuarto intermedio convocado por la presidencia del Consejo, las partes ratificaron sus posturas y la negociación quedó trunca.

Ahora el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Trabajo, deberá decretar el nuevo monto del salario mínimo, tal como sucedió tras los encuentros recientes del Consejo.

Según trascendió, el nuevo haber mínimo estaría muy cercano a los números ofrecidos por el sector empresario.

El Consejo sesionó de manera virtual y generó el enojo del sector sindical que demandó que se reúna de manera asidua y presencial.

 

ULTIMAS NOTICIAS