VER OTROS PROGRAMAS
-
PARO NACIONAL EN BANCO SUPERVIELLE POR DESPIDOS Y LA AUSENCIA DE LA ENTIDAD FINANCIERA A LA AUDIENCIA EN TRABAJO
(6 de junio) El conflicto laboral en el Banco Supervielle entró en un punto de difícil retorno. La Asociación Bancaria resolvió profundizar el plan de lucha a nivel nacional este viernes 5 de junio, implementando asambleas y ceses de actividades en todas las sucursales del país. La medida de fuerza es la respuesta directa a lo que el gremio calificó como una actitud «irresponsable e intransigente» por parte de la conducción de la entidad financiera, que en las últimas horas sumó un nuevo desplante al no presentarse a la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
-
8 DE CADA 10 JUBILADOS NO PUEDEN ALIMENTARSE Y EL 77% DE LAS FAMILIAS BONAERENSES RECORTO CARNES Y LACTEOS
(5 de junio) La crisis económica y el ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei impactan de lleno en la mesa de los argentinos. Así lo revela un monitoreo realizado entre el 27 y el 29 de mayo por el partido Libres del Sur y su Instituto de Investigación ISEPCI, que relevó 1.301 hogares en 30 distritos del conurbano bonaerense, La Plata, Mar del Plata y varias ciudades del interior de la provincia.
-
GREMIO DEL GAS SE DECLARO EN ESTADO DE ALERTA POR DESPIDOS MASIVOS EN DISTRIBUIDORAS Y TRANSPORTADORAS
(5 de junio) La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETIGNRA) resolvió declarar el estado de alerta nacional en todo el territorio argentino y manifestó un enérgico rechazo ante una ola de desvinculaciones y esquemas de contratación externa que avanzan con fuerza dentro de las principales firmas distribuidoras y transportadoras de gas natural del país.
-
EMPLEADOS DE COMERCIO OBTUVIERON UN NUEVO AUMENTO EN JUNIO
(5 de junio) Los trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75 percibirán sus haberes con modificaciones en sus planillas de liquidación. Durante el mes de junio, el sector mercantil asimilará la entrada en vigencia del último tramo de incremento salarial, que alcanza el 1,5%, pautado en la última negociación paritaria celebrada entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las principales cámaras empresariales de la actividad comercial.
-
PROTESTA DEL GREMIO DE QUIMICOS EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE PILAR POR DESPIDOS EN CASCIA Y DENUNCIAN “PRACTICAS ANTISINDICALES”
(4 de junio) El Sindicato de Trabajadores Químicos de Pilar protestó este lunes en el Parque Industrial en reclamo por los despidos que viene realizando la empresa Cascia, radicada en ese complejo. Hasta el momento, la firma despidió a tres de los 15 trabajadores de la planta. Al mismo tiempo, el gremio denuncia amenazas al resto de los operarios para que se desafilien de la representación sindical bajo amenaza de despido.
-
TRABAJADORES DE LA TV PUBLICA DENUNCIAN VACIAMIENTO Y ADVIERTEN QUE PELIGRA LA COBERTURA DEL MUNDIAL
(4 de junio) Los trabajadores y trabajadoras de la TV Pública, nucleados en los sindicatos SatSaid, SiPreBA/Fatpren, APJ y Salco, anunciaron una conferencia de prensa para este jueves 4 de junio a las 13:30 horas en la puerta del canal, ubicado sobre Avenida Figueroa Alcorta 2977, donde denunciarán el crítico escenario que atraviesan los medios públicos bajo la actual gestión nacional.
-
ALIMENTACION CERRO LA PARITARIA DE MAYO PARA EL SECTOR DE PROCESAMIENTO DE AVES CON UN INCREMENTO DEL 1,9%
(4 de junio) La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) cerró un acuerdo con los representantes de la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) para renovar los haberes de los operarios encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 783/20, correspondiente a los trabajadores de procesamiento de aves.
-
PRESTADORES DE SALUD ADVIERTEN QUE LA CONTINUIDAD DE LA ATENCION EN PAMI ESTA EN RIESGO POR UN ATRASO DEL 102% EN LOS VALORES
(3 de junio) Las entidades representativas de los prestadores de salud que mantienen convenio con PAMI advirtieron que la continuidad de la atención médica de millones de jubilados y pensionados atraviesa una situación crítica. A través de un comunicado, señalaron que la falta de actualización adecuada de los valores, el importante atraso acumulado y los débitos injustificados comprometen la capacidad de numerosas instituciones para sostener sus servicios.
-
BANCARIOS DE ROSARIO PROFUNDIZAN LA LUCHA EN NACION SERVICIOS Y EXIGEN LA REINCORPORACION DE UN TRABAJADOR DESPEDIDO
(3 de junio) La Asociación Bancaria Seccional Rosario llevó adelante este lunes acciones gremiales en Nación Servicios S.A., en el marco del conflicto abierto tras el despido de un trabajador de la entidad. La medida fue impulsada junto a comisiones gremiales internas de distintos bancos y miembros del secretariado, mientras se desarrollaba una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.
-
LA JUSTICIA HABILITO AL INTERVENTOR DE LA UOM A TOMAR EL CONTROL OPERATIVO DE LA OBRA SOCIAL
(3 de junio) La intervención judicial sobre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) sumó un nuevo capítulo este lunes luego de que la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificara las facultades otorgadas al interventor Alberto Biglieri y aclara expresamente que podrá actuar sobre la obra social sindical para garantizar su normal funcionamiento.
-
JUDICIALES EN ALERTA POR EL USO DE LA IA PARA DESPACHAR EXPEDIENTES CON “RESUMENES”
(3 de junio) La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, lanzó una fuerte advertencia frente a lo que consideran un avance alarmante sobre las estructuras laborales y la calidad del servicio técnico-jurídico en la Ciudada Autónoma de Buenos Aires (CABA). La organizaciónsindical de los judiciales denunció una maniobra orientada a reemplazar el trabajo de agentes y funcionarios calificados por sistemas automatizados de Inteligencia Artificial (IA).
-
LA UNICA FABRICA DE PORCELANA DEL PAIS ABRE RETIROS VOLUNTARIOS PARA DESVINCULAR A MAS DE LA MITAD DE SU PERSONAL
(2 de junio) La empresa Verbano, única fábrica de porcelana de la Argentina y emblema de la industria nacional con más de siete décadas de historia, abrió un proceso de retiros voluntarios con el objetivo de reestructurar su planta ubicada en Capitán Bermúdez, en el sur de la provincia de Santa Fe.
-
ESCALA EL CONFLICTO DE LA FEDERACION PETROLERA CON LAS CAMARAS DEL SECTOR Y ADVIERTEN CON MEDIDAS DE FUERZA EN TODO EL PAIS
(2 de junio) La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (F.A.Si.Pe.G.yBio) advirtió sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza ante la falta de avances en la negociación paritaria de los auditores petroleros con las empresas agrupadas en la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA). Alerta en los gremios.
-
CERRO LA TEXTIL RIOJANA VIC MOI DEBIDO A LA CAIDA DEL CONSUMO Y LAS IMPORTACIONES PROVOCANDO MAS DE 20 DESPIDOS
(2 de junio) La crisis estructural que sacude a la industria manufacturera del país, por la caída del consumo y la apertura de importaciones, sumó un capítulo en el Parque Industrial de La Rioja. La empresa Vic Moi, un reconocido taller textil dedicado a la confección de indumentaria femenina para primeras marcas nacionales, anunció el cierre definitivo de sus puertas, dejando a más de 20 familias en la calle.
-
PERETTA DEFENDIO LA LEY DE ETIQUETADO FRONTAL: “SIRVE PARA MILLONES DE DIABETICOS, HIPERTENSOS O PERSONAS CON SOBREPESO”
(1 de junio) El titular de Movimiento Plural y candidato a Jefe de Gobierno de CABA, Marcelo Peretta, volvió a defender la Ley de Etiquetado Frontal ante el intento del gobierno nacional de avanzar con su modificación y desregulación para quitar las advertencias nutricionales de los productos alimenticios.
-
TEXTILES DESPEDIDOS DE FISIPA DE LA PLATA DENUNCIAN QUE LOS “DEJARON EN LA CALLE Y SIN UN PESO”
(1 de junio) La crisis industrial impacta de lleno en el sector textil de La Plata. Trabajadores de la fábrica Fisipa, ubicada en la localidad de Hernández, realizaron una protesta frente a la planta luego de denunciar despidos masivos y falta de pago de las indemnizaciones correspondientes.
-
EL GOBIERNO DICTO LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO DE CAMIONEROS CON LAS EMPRESAS DE BEBIDAS POR TEMOR POR AL DESABASTECIMIENTO
(1 de junio) Luego de más de diez jornadas de tensión y los primeros indicios de desabastecimiento en comercios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el gobierno nacional intervino para frenar el avance del conflicto entre el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), que lideran Hugo y Pablo Moyano, y las principales empresas proveedoras de bebidas del país: Coca-Cola, Quilmes y CCU.
-
SE DIO A CONOCER LOS VALORES SALARIALES DE CUANTO COBRA UNA EMPLEADA DE CASAS PARTICULARES EN JUNIO 2026
(31 de mayo) La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) difundió el cuadro de los sueldos básicos estimativos que regularán los ingresos del servicio doméstico en todo el territorio nacional durante el mes de junio de 2026. La nueva grilla contempla la incorporación de un ajuste del 1,5% respecto a los valores del período previo. Cuánto cobra una empleada doméstica en junio 2026.
-
ATE LANZO UN PARO NACIONAL CON MOVILIZACION PARA EL DIA QUE SE CONVOQUE A LA PARITARIA
(31 de mayo) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el rumbo del plan de lucha y volverá a paralizar la administración pública en todo el territorio nacional. En el marco del 69° Congreso Nacional Ordinario y el 58° Congreso Extraordinario, celebrados en el emblemático Anfiteatro Eva Perón de su sede central, cientos de delegados de las 24 provincias aprobaron por unanimidad un paquete de medidas de fuerza de alcance federal.






















