EMPLEADOS DEL SEGURO ACORDARON EN LA PARITARIA UNA RECOMPOSICION SALARIAL QUE ELEVA EL BASICO A CASI $1.000.000

(11 de junio) El Sindicato del Seguro, que lidera Jorge Sola, acordó con la cámara empresaria del sector un aumento para los trabajadores y trabajadoras de la rama “Vida y Retiro”, para el bimestre mayo-junio, con una mejora del 12 por ciento, que impactará en el sueldo anual complementario de mitad de año.

Los paritarios del gremio se reunieron con sus pares de los Aseguradores de Vida y Retiro de la Argentina (AVIRA) y establecieron que la mejora se aplicará un 6% en mayo sobre la base salarial de abril y otro 6% en junio, que impactará sobre el aguinaldo.

Desde la organización gremial explicaron que, con los porcentajes aplicados, el salario para la categoría auxiliar administrativo, que sería la inicial, quedará en 905.866,36 pesos con almuerzo, sin otros adicionales.

La secretaria de Prensa del sindicato, Gabriel Pérez, sostuvo que “con este acuerdo se consolida un incremento para el primer semestre del año del 93,18 por ciento, quedando el compromiso de reunirnos ambas partes en julio a fin de monitorear la situación económica del momento”.

Por su parte, el secretario General, Jorge Sola, advirtió que “seguiremos defendiendo a las trabajadoras y trabajadores del Seguro en cada discusión sobre salarios y sus derechos, persistiendo en el claro objetivo de dignificar la actividad aseguradora”.

Apuntó que “estamos satisfechos porque, con estos números, logramos preservar el poder adquisitivo de los ingresos de las trabajadoras y trabajadores” y agregó que “más allá de las negociaciones, hay que atender el tema inflacionario, que afectan cualquier mejora que podamos obtener”.

Por otra parte, Sola cargó contra la Ley Bases y remarcó que “la política no salió del shock de tener un presidente que no estaba en los planes” y subrayó que “cuando los sectores sociales se manifiestan, sean sindicales, sociales, de la educación, como está sucediendo ahora, tiene que tener un correlato dentro de la política”.

Indicó que desde la CGT “hicimos y presentamos una agenda de 17 puntos que entiendo que podríamos tener consideraciones para que algunos sectores no avancen más allá de lo que este Gobierno pretende. Para hacer se necesita convicción y una agenda común. Y esa agenda no tiene que discutir liderazgo”.

Advirtió que “creemos que con esta ley pueden alterar no solo la vida de los trabajadores y la situación económica, sino de todos los ciudadanos. Quiero resaltar algo que sucedió hace pocos días, que todo el bloque de senadores manifestó no acompañar nada que fuera en desmedro de los derechos de los trabajadores”.

 

ULTIMAS NOTICIAS