GREMIOS DE CGT Y LAS CTA CONFIRMAN MOVILIZACION AL SENADO CONTRA LA LEY DE BASES

(9 de junio) Representantes de los gremios de la CGT, la CTA-Autónoma, la CTA-de los Trabajadores, así como de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Mesa de Organismos de Derechos Humanos y Sociales, realizaron una conferencia de prensa, en la sede central de SMATA, para convocar a una movilización el próximo miércoles 12 de junio en el Congreso de la Nación, contra la Ley de Bases que se debatirá ese día en el Senado.

El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, fue uno de los oradores de la jornada y señaló que la movilización en rechazo del proyecto de ley de Javier Milei, “es una necesidad y una obligación” y remarcó que la iniciativa legislativa es perjudicial para las industrias.

Moyano se posicionó contra las privatizaciones que impulsa el proyecto y resaltó que “es una obsesión de los gobiernos de derecha de que lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado”, disparó.

También se solidarizó con los trabajadores de Telam, ya que hoy se celebra el Día del Periodista, y cruzó al Presidente de la Nación, “por un capricho de Terminator. No sé si han visto el video, es una cosa de locos tener un Presidente que se ha convertido en el hazmerreír del mundo”, consideró Moyano, y agregó que, “después de los videos de ayer, se ha perdido todo el respeto por la investidura presidencial”, sentenció.

El camionero advirtió a los senadores que el próximo miércoles los trabajadores concentrarán en la Plaza del Congreso, “para decirles a todos los senadores que todavía están dudando su voto que piensen que tienen una oportunidad histórica”, y que “o se convierten en héroes de la Patria o van a ser los traidores, porque van a perjudicar a nuestro pueblo”; cerró Moyano.

Otro en tomar la palabra fue el secretario general de la CTA-T, y diputado nacional por Unión por la Patria, Hugo Yasky, quien puso el foco sobre el rol de los gobernadores en la votación de la cámara alta, “nadie puede hacerse el distraído” y adelantó que los universitarios también participarán de la marcha, “porque nadie se salva sólo, vienen por el hundimiento de la educación, de las universidades, de la salud pública”, explicó.

Yasky alertó sobre las consecuencias que se verán en todos los sectores de la sociedad,si el Congreso aprueba la ley de Bases y enfatizó en que “con este presidente no hay garantías” y en que “si prospera esta ley, la Argentina que conocemos va a desaparecer”, manifestó.

Por su parte, el secretario general de SMATA y de la CSIRA, Ricardo Pignanelli, enfatizó en que la ley traerá beneficios para un pequeño sector de la población, mientras que perjudicará a una gran mayoría de la sociedad, “¿Qué hacemos con el resto?”, se preguntó.

Pignanelli remarcó que la ley no aborda temas como el valor agregado, la industria, el trabajo, la educación o la salud, “nos tenemos que preguntar ¿Qué país queremos? ¿Queremos retroceder? Porque nos hablan del futuro, de la inteligencia artificial en un país donde los chicos no tienen para comer”, expresó.

El líder de los mecánicos reconoció, que al igual que todos los actores sociales, los dirigentes gremiales, políticos, empresariales y judiciales, “se pueden equivocar” pero que, “la diferencia es cuando se equivocan de buena o mala fe” y advirtió, “el pueblo Argentino no se puede equivocar porque está en juego el destino de la república”, finalizó.

También tomó el micrófono Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, quién en línea con lo que plantearon todos los dirigentes presentes, remarcó que, “el presidente quiere condicionarnos a latigazos y extorsión” y convocó a que, “el pueblo le demuestre en la calle que no”, apuntó.

 

Por la Mesa de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales, habló la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, quién destacó la unidad de cara a la movilización, “tenemos que ser miles, no hay que bajar los brazos y demostrar que esa unidad nos lleva a la resistencia” e insistió, “hay que demostrar que no nos han vencido”, concluyó.

ULTIMAS NOTICIAS