(17 de mayo) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó ayer a la oficina central del Grupo Techint para reclamar contra el ajuste del gobierno de Javier Milei, “Hoy nos movilizamos sólo para ponerlos en evidencia”, sostuvo el titular del gremio Rodolfo Aguiar.
El sindicato estatal se movilizó en rechazo del DNU 70/23 y del proyecto de ley de Bases, “Decidimos movilizarnos a Techint, donde está el poder real. Es interminable el listado de funcionarios que tiene Paolo Rocca en el Gobierno”, apuntó Aguiar que también señaló que, “para poder derrotar al poder económico, antes tenemos que derrotar a sus alcahuetes políticos que tienen en la Casa Rosada y en el Congreso”.
Aguiar denunció también que el superavit que anunció el gobierno nacional, “es mentiroso. Además, se funda sobre el recorte de jubilaciones y un ajuste brutal sobre el empleo público. Nos dejaron sin aumento en abril y quieren dejarnos sin aumento en mayo”, sostuvo el dirigente y demandó la convocatoria “inmediata” a paritarias y un aumento salarial que, “en una sola cuota permita recuperar el poder adquisitivo perdido desde que asumió el gobierno”, reclamó.
El gremialista consideró que la reforma laboral que contiene el proyecto de ley del Ejecutivo, “absolutamente regresiva, y en materia de empleo público nos retrotrae a 1976” y que, “sólo los gobiernos de facto pusieron en disponibilidad y pretendieron echar a todos los trabajadores”, recordó.
ATE anunció la semana pasada que, además de la movilización a Techint, marcharía el día que se vote la ley de Bases en la Cámara de Senadores de la Nación, “vamos a movilizar masivamente al Congreso”, adelantó Aguiar.
Finalmente, Aguiar advirtió que los gobernadores que firmen el Pacto de Mayo, “van a ser los cómplices necesarios de un programa económico que nos está destruyendo la vida a todos”, concluyó.