(16 de mayo) El secretario general de la CGT, Héctor Daer, negó categóricamente que exista un acuerdo de tregua con el Gobierno nacional tras el reciente paro llevado a cabo por la central obrera el pasado 9 de mayo.
El paro constituye la segunda protesta nacional organizada por la central obrera contra las actuales políticas gubernamentales del presidente Javier Milei y en en marca en el plan de acción definido por el consejo directivo de la entidad.
“No se lleven por los titulares infundados de algún medio periodístico importante”, enfatizó Daer. Al mismo tiempo, Daer dio por cerrada la posibilidad de que la CGT participe del Pacto de Mayo en Córdoba. “El 25 de mayo tenemos un locro en mi gremio. Están todos invitados”, ironizó.
El cotitular de la central sindical participó el pasado lunes de la reunión plenaria de comisiones en el Senado de la Nación, en la reanudación del debate sobre el proyecto de Ley de Bases que obtuvo media sanción en Diputados.
Daer reafirmó el rechazo a la propuesta legislativa, con fuertes críticas al articulado que realiza cambios en la legislación laboral vigente.
El dirigente hizo hincapié en el artículo 93 del proyecto, que inserta en la legislación la nueva figura de ‘colaborador’. Explicó que esa figura “convierte trabajadores en colaboradores” y que no tiene antecedentes en ninguna parte del mundo.
También remarcó que la legislación laboral “siempre se dio con una precisión muy grande en los términos de especificar claramente cuáles eran los límites y los alcances de cada uno de los temas que se tocaba”, algo que no sucede en el artículo cuestionado por la CGT, “el abanico que genera nos parece totalmente desacertado”, subrayó al respecto.