LOS TRABAJADORES DE LA FRUTA ACUERDAN LA PARITARIA LUEGO DEL PARO DE EMBALADORES

(27 de abril) El Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén completó las negociaciones con los representantes empresarios, luego de haber paralizado casi en su totalidad la actividad del sector, lo que generó la intervención del Gobierno nacional para poder destrabar el conflicto. Los incrementos interanuales oscilarán entre el 300 y 400%.

De este modo, el gremio que conduce Marcos Bielma y los representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) establecieron que un embalador cobre en junio un salario de $1.171.000 pesos más productividad.

“Hemos acordado un buen porcentaje de aumento de sueldo y productividad. Y lo más importante, recuperar las paritarias vigentes”, señaló el secretario general de la organización sindical, quien confirmó que fijaron un nuevo encuentro con los empresarios por lo que “nos volveremos a reunir a partir del primero de julio”.

Según destacaron desde la entidad gremial, los aumentos tienen el mismo porcentaje tanto para el salario como para la productividad de los obreros del empaque, por lo que para el mes de abril, un embalador tendrá un aumento del 353,9% y ganará $1.091.21. En tanto, para junio la suba será del 387,6% y el sueldo será de $1.171.827.

Por lo pronto, la intervención del subsecretario de Trabajo de la Nación, Luis Palomino, fue una de las claves para que la negociación salarial retome el diálogo entre las partes, luego de la medida de fuerza que afectó a casi todas las plantas de las provincias patagónicas. En la misma se estableció un techo y se allanó el acuerdo.

 

ULTIMAS NOTICIAS