SATSAID PIDIO UN 50% DE AUMENTO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES DE CANALES ABIERTOS

(17 de abril) El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) mantuvo una nueva mesa de negociación con las cámaras empresarias de los canales abiertos, productoras y señales, en la que presentó su propuesta de incremento salarial. De este modo, la paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes que viene.

Los dirigentes gremiales del SATSAID participaron este lunes de un encuentro junto a los representantes de la Asociación Teleradiodifusoras Argentina (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), con el objetivo de dar continuidad a la negociación del sector.

Según informaron desde el gremio, el aumento que le presentaron a las patronales fue de un total de 50% para el trimestre marzo-mayo de 2024, en el que postuló que las subas sean del 20% para marzo, sobre la base de cálculo de febrero 2024; 16% para abril, sobre la base de cálculo de marzo 2024; y de 14% para mayo, sobre la base de cálculo de abril 2024.

Todavía sin poder completar el entendimiento, los empresarios se retiraron de la mesa de discusión salarial con la propuesta en mano para ser analizada y contestada en la audiencia que se programó para el próximo viernes 19 de abril a las 10.30.

Recordemos que la organización sindical que conduce Horacio Arreceygor viene de concretar el pasado 22 de marzo un aumento del 30,7% para febrero de este año y una suma extraordinaria equivalente al 25% de dicha suba, luego de una serie de medidas de fuerza que se tuvieron lugar a principios del tercer mes del año.

 

ULTIMAS NOTICIAS