LA PARITARIA DE LA UOM CON TECHINT Y ACINDAR PASO A CUARTO INTERMEDIO

(16 de abril) La paritaria entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Cámara Argentina del Acero del sector siderúrgico, continúa sin acuerdo luego de la audiencia de ayer en la secretaría de Trabajo de la Nación, a cargo de Julio Cordero por lo que se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo 22 de abril.

De esta manera, la negociación por aumentos en la Rama 21, tendrá que esperar hasta el próximo lunes a las 12 horas para encontrar una solución salarial tras más de cuatro meses sin incrementos.

El gremio que conduce Abel Furlán, viene de conseguir cerrar la paritaria de la rama 17 (metalúrgico), tras una negociación marcada por el conflicto y distintas medidas de fuerza por parte del sindicato en las plantas de las empresas Ternium, Siderar y Acindar, entre otras.

La secretaría de Trabajo instó al gremio y a las cámaras empresariales a “continuar con el diálogo privado con un clima propicio para el mismo” y “extremando los esfuerzos para lograr un consenso”, para definir los aumentos.

Furlán planteó en reiteradas oportunidades que las empresas del Grupo Techint, que encabeza Paolo Rocca y donde se desempeñó como abogado Cordero antes de asumir la cartera laboral, está buscando impedir aumentos en las distintas ramas de la actividad a costa del poder adquisitivo de los trabajadores.

Durante esta semana se llevará a cabo el Congreso de Delegados de la UOM, en la ciudad de Mar del Plata, donde se espera que el secretariado nacional del gremio disponga el plan de acción para romper la intransigencia de la representación empresarial.

ULTIMAS NOTICIAS