ATE VALORO EL PARO DE CGT Y REDOBLO LA APUESTA CON OTRA MEDIDA DE FUERZA

(15 de abril) El sindicato que encabeza Rodolfo Aguiar aseguró que la decisión de la CGT es “absolutamente acertada”, aunque señaló la necesidad de “una escala previa” a la fecha propuesta por la máxima central obrera argenntina.

“Estamos siendo brutalmente atacados y tenemos que seguir actuando en legítima defensa”, argumentó Aguiar, titular de ATE.

Para el sindicalista rionegrino, “se necesitaba una nueva medida de fuerza general que permita unir la demanda de todos los sectores sociales. Las medidas económicas del Gobierno están destruyendo a todos”.

El trabajador del PAMI sostuvo que “en el Estado el plan de lucha no se puede detener. Estamos siendo brutalmente atacados y tenemos que seguir actuando en legítima defensa”.

Desde ATE también destacaron la convocatoria de CGT a una movilización masiva para el 1 de mayo y adelantaron un llamado a un plenario nacional de delegados para definir nuevas acciones. De esta forma, el sindicato podría impulsar antes de fin de mes una nueva medida de fuerza desde el Frente de Gremios Estatales y Empresas Públicas.

A su vez, la CTA Autónoma que integra ATE junto a otros gremios definió días atrás una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones para la segunda quincena de abril.

El Consejo Directivo Nacional de CGT aprobó un plan de lucha que incluye el acompañamiento a la marcha federal universitaria del 23 de abril, una movilización por el Día del Trabajador y un paro general por 24 horas el próximo 9 de mayo.

 

ULTIMAS NOTICIAS