ESTATALES Y JUDICIALES BONAERENSES LE PIDEN A KICILLOF LA REAPERTURA DE SUS PARITARIAS

(13 de abril) Los gremios de estatales y judiciales bonaerenses UPCNBA y AJB presentaron pedidos formales a las autoridades pertinentes en el ministerio de Trabajo provincial por la reapertura de la paritaria salarial para apuntalar los salarios frente a la depresión económica.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, elevó un pedido de reapertura de la mesa paritaria salarial para los trabajadores de la administración pública Ley 10.430 ante el Ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa y esperan su respuesta.

Por su parte, y tal como fue acordado en febrero de 2024, la negociación paritaria entre el gremio de judiciales AJB y el Poder Ejecutivo provincial se estableció con periodicidad mensual.

Es por esta razón que el Secretario General de la AJB, Hugo Russo y la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez solicitaron también a Correa, que convoque al gremio a la paritaria salarial correspondiente al mes de abril.

“Ante la creciente inflación y la escalada de precios que deterioran los ingresos, necesitamos una urgente recomposición de salarios de las y los trabajadores judiciales”, explicaron.

 

ULTIMAS NOTICIAS