MANRIQUE SOSTUVO QUE EL PARO ES “INAMOVIBLE”

(13 de abril) El secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Mario Manrique, manifestó que el paro nacional general de la CGT “ya estaba determinado” antes de la reunión que se llevó a cabo con funcionarios del Gobierno nacional. Además, criticó al ejecutivo por “prometer algo y después no cumplir”.

Tras el anuncio realizado por la dirigencia cegetista para realizar un paro general de actividades el próximo 9 de mayo, el actual secretario gremial de la CGT recordó que “el diálogo con el Gobierno no lo teníamos”. “Habíamos pedido una reunión en varias oportunidades para hablar de paritarias y algunos puntos laborales y nunca nos atendieron”, remarcó.

Sin embargo, esta semana fueron recibidos en la Casa Rosada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse: “Les planteamos nuestro descontento con la situación de los jubilados, la salud, educación y de los que tiene la sociedad en general”, detalló.

Además, el diputado nacional por Unión por la Patria aseguró que los funcionarios “se comprometieron a no meterse en las paritarias y a homologar los acuerdos”. “Sin embargo, la paritaria de Camioneros sigue frenada al igual que el resto”, apuntó.

En ese sentido, Manrique aseguró que “el paro ya estaba determinado” antes de ser recibidos por representantes del ejecutivo nacional, y que “lo único que había que discutir era la fecha más conveniente”. “La charla con el gobierno no iba a cambiar nada. Prometen algo hoy y después no cumplen”, criticó.

Por estos motivos, el sindicalista calificó al segundo paro nacional general contra el gobierno de Javier Milei como “inamovible e insuspendible”, ya que a pesar de que en la convocatoria del miércoles “reconocieron algunos errores, si los corrigieran hoy, el paro se hace igual”.

Al respecto, detalló que la medida se había resuelto hace 10 días en mesa chica y que “por cuestiones orgánicas y respeto al Consejo Directivo nacional, la fecha y la modalidad la íbamos a discutir ayer”. Además, se suma la movilización del 1 de mayo al Monumento del Trabajador ubicado en Paseo Colón e Independencia.

 

ULTIMAS NOTICIAS