CAMIONEROS REALIZO UNA ASAMBLEA Y DECIDIO CONVOCAR A UN PARO TOTAL EN EL SECTOR SI EL GOBIERNO NO HOMOLOGA LA PARITARIA

(12 de abril) La Federación de Camioneros realizó ayer un Congreso Nacional con secretarios generales y delegados de todo el país del Sindicato de Camioneros. Durante la jornada se aprobó la moción de realizar un paro total de actividades si el gobierno de Javier Milei no homologa las paritarias firmadas para marzo y abril que establecen un aumento de salarios del 45%.

El acto tuvo como orador principal al histórico secretario general del gremio, Hugo Moyano, quien advirtió al gobierno que, “o homologan el aumento o vamos a tomar la determinación que decidió está asamblea y vamos a ir a un paro porque estamos luchando por la dignidad de todos los trabajadores”, adelantó el dirigente frente a más de 20.000 trabajadores concentrados.

Camioneros se encuentra a la espera de la confirmación de la oficialización del aumento por parte del gobierno, cuyo plazo de espera vence en las próximas 24 horas, “hay tres compañeros que están tratando de lograr esta homologación, acabo de comunicarme con ellos y todavía están no lo han conseguido porque el gobierno siempre pone alguna traba”, explicó Moyano.

El dirigente, que el miércoles pasado participó de una reunión con parte del gabinete del gobierno nacional, envió sendos mensajes a la Casa Rosada y remarcó que, “no vamos a ir un milímetro atrás hasta que se homologuen los sueldos de los trabajadores”, subrayó.

En tono combativo, el camionero se adelantó al posible embate mediático y judicial que cree que pudiera desplegar el Poder Ejecutivo contra su persona y resaltó que, “van a atacarnos de todas formas”, pero que los trabajadores del sector “no tenemos miedo”.

Moyano insistió en este punto y manifestó que, “si quieren venir por Moyano padre, que vengan, no me voy a ir del país” y que el gremio luchará, “hasta las últimas consecuencias” enfatizó.

Para finalizar, el dirigente volvió a advertir al gobierno que “o nos pagan el 45%, o vamos a una medida de fuerza”, concluyó.

 

ULTIMAS NOTICIAS