DOCENTES DE UNIVERSIDADES NACIONALES CONVOCARON A UNA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA PARA EL 25 DE ABRIL

 

(10 de abril) El Frente Sindical de Universidades Nacionales y la FUA resolvieron convocar a una Marcha Federal Universitaria para el día 25 de Abril frente al feroz ajuste orquestado desde el Gobierno para ahorcar las cuentas de las universidades nacionales, por lo que los docentes del nivel superior responden con una primera movilización en todo el país.

 

En un esfuerzo de unidad de las y los docentes universitarios de todo el país, la Conadu Histórico, la Conadu, FEDUN, CTERA, FAGDUN, FATUN y la FUA firmaron un comunicado con el plan de lucha que decidieron en conjunto.

Argumentos para una Marcha Federal Universitaria no faltan. Desde el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la FUA puntualizaron que se debe a “la situación crítica –en lo salarial y en lo presupuestario– de las Universidades Nacionales y del Sistema Público de Ciencia y Tecnología provocada por el Gobierno de Javier Milei, el ataque general que el partido de gobierno realiza a la educación equiparándola con el adoctrinamiento y la reciente declaración de uno de sus principales referentes –Benegas Lynch– que reclama libertad para legitimar el trabajo infantil frente al derecho a la educación obligatoria, plantean la necesidad de una respuesta en unidad: unidad para defender la universidad pública, gratuita, laica y de calidad”.

De esta forma, decidieron realizar conjuntamente las 48 horas de lucha y visibilización de los días 10 y 11 de abril en todo el país y pasar a una gran marcha federal universitaria para el día 25 de abril.

 

“Defendamos la universidad pública; defendamos los salarios docentes, no docentes y de investigadores; defendamos las becas, el boleto educativo y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado sostenerse dentro de la universidad. Reincorporación ya de los despedidos en el Estado Nacional”, concluyeron.

ULTIMAS NOTICIAS