UPCN Y ATE ACCIONAN EN UNIDAD CONTRA LOS DESPIDOS MASIVOS DE ESTATALES NACIONALES

(28 de marzo) La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzaron a accionar en unidad en distintos organismos estatales frente a la ola masiva de despidos de empleados públicos dispuestos por el gobierno de Javier Milei. La máxima expresión de unidad en la acción se registró en la sede de Alem 650 de la Secretaría de Trabajo, dependiente del ministerio de Capital Humano al mando de Sandra Pettovello.

Los trabajadores del exministerio de Trabajo convocaron a un cese de actividades de dos horas, entre las 11.30 y 13.30 horas, ante la falta de respuestas de las autoridades al pedido de renovación automática y total de contratos.

La protesta generó un imponente marco con presencia de delegados y afiliados de las delegaciones de UPCN y ATE, que construyeron un escenario de unidad que promete repetirse en distintas dependencias nacionales, más allá de las notables diferencias de criterio que existen entre las conducciones nacionales de los sindicatos.

En las últimas horas, empleados de la Secretaría de Trabajo que hoy conduce Julio Cordero comenzaron a recibir las notificaciones de no renovación de contratos, por lo que la situación sumará en tensión a la brevedad.

En horas de la tarde eran 517 los despidos consumados, todos trabajadores a los que se les vencían contrato el próximo 31 de marzo. El número podría extenderse de acuerdo a la realidad de los distintos ámbitos y oficinas dependientes de Trabajo, no sólo en las sedes porteñas sino también las distintas delegaciones regionales que el exministerio cuenta a lo largo y ancho del país.

 

ULTIMAS NOTICIAS