VICENTE LOPEZ PAGO EL AUMENTO SALARIAL Y LA AYUDA ESCOLAR A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

(26 de marzo) Del aumento salarial del 80% pactado hace 30 días, el 60% ya se hizo efectivo a la fecha. Asimismo la ayuda escolar también fue abonada íntegramente como se pactó y quedó plasmado en el acuerdo paritario entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, que conduce Victorio Pirillo, y la Intendente Soledad Martínez, siendo la misma por hijo y su monto superior a lo que otorgara la Provincia de Buenos Aires como fue solicitado por ese gremio.

En la Provincia de Buenos Aires se otorgó $32.000, mientras que en Vicente López se otorgó $70.000 por hijo en todos los niveles y $100.000 por hijo con discapacidad. Casi tres mil trabajadores se vieron beneficiados.

Recordamos que el aumento salarial acordado, sin montos no remunerativos y sin bono, en solo treinta días lleva cuatro ítems cumplidos: 40% en febrero  de aumento salarial abonado el 27 de febrero, el 20% en marzo de aumento salarial abonado junto con el pago de la ayuda escolar el 26 de marzo. A su vez, también se acordó la renovación de todos los contratos.

Resta cobrar un 20% de aumento salarial, y en mayo se reabrirá la paritaria como consta en el acta acuerdo entre el STMVL y la Intendente Soledad Martínez.

 

ULTIMAS NOTICIAS