TRABAJADORES DE YCRT SE SUMAN A LA MEDIDA DE FUERZA DE ATE DE ESTE MARTES

(25 de marzo) Luego de una extensa reunión del Consejo Directivo Nacional, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió realizar una jornada de protesta, ante la amenaza de nuevos cierres de organismos y el intento de despidos de miles de trabajadores en la Administración Pública. La movilización se desarrollará el martes 26 de marzo a nivel nacional. Trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) anunciaron que se unirán a la jornada de protesta.

En este marco, Luis Flores, trabajador de la empresa, quien indicó que este viernes fue una jornada de protesta “en defensa de la empresa y de los pueblos”.

“Está abierta la invitación para todos los sectores a articular con los sindicatos de la localidad. Son los mismos a nivel nacional: docentes, compañeros de salud, los trabajadores comunes que están siendo hostigados con este Gobierno Nacional”, sostuvo.

En este marco, se refirió no solo a los descuentos y bajas salariales de los últimos meses: “Nos están probando. Hace dos meses nos hicieron esto no pagándonos los sueldos, ahora, demorando hasta 20 días. Pero eso no es el principio. Ya comenzaron desde el día 1 con la suba de medicamentos, de los insumos”, enumeró, haciendo referencia al ajuste y a la inflación que se vive desde diciembre de 2023.

“Este 26 será un paro nacional. Acompañamos, que no tengamos miedo. Porque de esta, salimos todos”, sostuvo.

 

ULTIMAS NOTICIAS