MONSEÑOR OJEA RECIBIO A GREMIOS DOCENTES DE CGT QUE LE MANIFESTARON SU PREOCUPACION SOBRE EL AJUSTE EN LA EDUCACION

(24 de marzo) El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Vicente Ojea recibió a los gremios docentes de la CGT, los cuales le manifestaron su preocupación sobre el impacto del ajuste del gobierno de Javier Milei en la sociedad en general y en la educación en particular.

Del encuentro participaron representantes de la Unión Docentes Argentinos (UDA), de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET)  y de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). Los sindicatos rechazaron las políticas de “voucher”, en el actual contexto de recortes salariales que atraviesa el sector.

El secretario general de la UDA, Sergio Romero, destacó la importancia de la educación “como eje central para las políticas de Estado, llamando a una mayor atención y priorización de este ámbito más allá de los cambios políticos”, expresó.

Romero, que también se desempeña como secretario de Políticas Educativas de la CGT, remarcó al finalizar el encuentro que noto a Monseñor Ojea, “preocupado por un clima de fractura social, producto de políticas de ajuste del gobierno”, remarcó y ponderó que “la Iglesia presta especial atención a un eventual enfrentamiento de pobres contra pobres y lo advierte con preocupación”, señaló.

El dirigente resaltó que “debe prestarse atención a la educación como esencial en cuanto a su centralidad en materia política, como prioridad para la inversión y políticas de Estado más allá de quién gobierne”, y que por el contrario, el Poder Ejecutivo, “lo propone como modo de cercenamientos de derechos laborales para facilitar el desfinanciamiento y la falta de inversión en el sistema educativo”, explicó.

Romero reconoció el gesto de Monseñor Ojea de recibir a los gremios y su compromiso de intermediar en favor del reclamo que llevan adelante los docentes, “se ofreció a llevar nuestras palabras de preocupación y reclamo al secretario de Educación, Carlos Torrendell, como gesto de colaboración con nuestro sector”, admitió.

El titular de UDA también alertó sobre el “preocupante clima con el que trabaja el docente en el ámbito escolar” ya que, “no solo nosotros no llegamos a fin de mes, sino las familias de nuestros alumnos”.

Para finalizar y en esa línea, explicó que “vemos que les cuesta concurrir a la escuela en condiciones adecuadas a los niños, niñas y adolescentes” y que “si lo logran, lo hacen después de sortear obstáculos de alimentación, transporte, vestimenta, vulnerabilidades y carencias”, concluyó Romero.

 

ULTIMAS NOTICIAS