GREMIOS DE ANSES DENUNCIARON UNA “OLA DE DESPIDOS” EN EL ORGANISMO

(23 de marzo) Los sindicatos con representación gremial en ANSES denunciaron que el gobierno de Javier Milei está realizando una “ola de despidos” injustificados en el organismo. Tanto desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), como del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), y UPCN, alertaron sobre la situación que alcanzaría a más de 1200 trabajadores.

Desde la organización que conduce Rodolfo Aguiar (ATE), sostuvieron que no van a “edulcorar la realidad, ni tolerar más despidos”, luego de que los trabajadores de ANSES recibieron hoy una serie de telegramas de despidos.

Para ATE, “el gobierno intenta destrozar el Estado” y subrayaron, en un comunicado de prensa, que “tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco a todas las políticas que benefician y protegen a la población”, advirtieron.

En esa línea, remarcaron que, “Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares”, explicaron a través de un comunicado de prensa. La comisión de ATE-ANSES, adelantó que acompañará este 26 de marzo la propuesta del consejo directivo nacional de llevar a cabo una “jornada nacional de lucha”, para evitar el “pacto de entrega” del 25 de mayo que “impone Milei a los gobernadores”.

Por su parte, desde SECASFPI, repudiaron los despidos y cuestionaron que, “con apenas días de haber asumido la Dirección Ejecutiva de la ANSES, el Sr. De Los Heros y el nuevo secretario general del organismo, Alejandro Gamulin puedan tener un conocimiento suficiente del funcionamiento interno”, del organismo para decidir el despido de más de mil trabajadores, “la estabilidad laboral no es negociable”, manifestó el gremio.

La organización que lidera Carlos Ortega exigió a las autoridades de ANSES que, “de manera inmediata reviertan y dejen sin efecto los despidos”, y afirmaron que no permitirán que “avancen con estas políticas violentas, perversas que precarizan y atentan contra los compañeros, compañeras y sus familias”, expresó el sindicato que se declaró en estado de alerta y movilización.

 

En esa línea UPCN enfatizó en que desde el gremio consideran que, “ningín trabajador sobra en esta noble tarea de llevar adelante políticas públicas para acompañar a aquellos argentinos que sufren día tras día el salvaje ajuste que lleva adelante este gobierno” y cruzó al Ejecutivo al afirmar que los trabajadores, “no somos la casta, no somos una organización criminal. Somos argentinos comprometidos con nuestro pueblo”, expresó el sindicato que conduce Andrés Rodríguez.

ULTIMAS NOTICIAS