PETROQUIMICA RIO TERCERO PARALIZA SU PRODUCCION Y SUSPENDE TODO EL PERSONAL CON REDUCCION DE SALARIOS

(23 de marzo) Petroquímica Río Tercero informó que “pausará sus operaciones a partir de los primeros días de abril (y durante un mes aproximadamente)”. La determinación la tomó “con el objetivo buscar la sostenibilidad del negocio en un contexto marcado por una gran caída en su actividad y el consumo en general”.

“La situación que afecta a todo el sector en materia de caída de ventas, sumado a que los costos de la cadena de valor han continuado incrementándose, hacen necesario reajustar su capacidad de producción conforme a los actuales niveles de actividad”, explicó la firma al dar a conocer la situación.

Según relató oficialmente, “La mayoría de los clientes de la empresa a quienes le proveen espuma de poliuretano se han visto afectados desde enero de este año con una importante caída de sus ventas”.

“Esta decisión será acompañada por un plan de contingencia y acción para asegurar la continuidad laboral de sus colaboradores, oportunamente informado a las autoridades sindicales y gubernamentales con quienes se mantiene un diálogo constante”, añadió la firma.

Dejaron trascender que por el momento no se analiza la posibilidad de despidos, pero mientras se paraliza la actividad los trabajadores cobrarían el 75% de sus salarios normales.

 

ULTIMAS NOTICIAS