LA URGARA EXPRESO PREOCUPACION POR SITUACION NACIONAL Y RESPALDO LUCHA EN DEFENSA DEL BANCO NACION

(23 de febrero) La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) expresó su "profunda preocupación" por "la crisis que atraviesan las familias argentinas" y se pronunció en rechazo de la posible privatización del Banco de la Nación (BNA) al clausurar el 67° Congreso Nacional Ordinario en la ciudad de Buenos Aires.

El secretario general del sindicato, Pablo Palacio, encabezó el encuentro de delegados de seccionales en el que analizaron la coyuntura social, política y gremial y respaldaron de forma unánime a la Asociación Bancaria (AB).

Un documento del gremio respaldó esa lucha en defensa del Banco de la Nación Argentina, y señaló que "un presidente electo de forma democrática habla de números, ajuste y medidas restrictivas para el consumo popular, como si detrás de esas decisiones no existiesen seres humanos que padecen la pérdida de su estándar de vida y el empleo".

En vísperas de conmemorar los 80 años de su creación, la Urgara aprobó la Memoria y Balance del último año, y enfatizó que "si no hay dinero en los bolsillos no hay consumo, y si no hay consumo no existe economía productiva que se sostenga".

"La economía financiera solo sirve a los especuladores y a los grupos concentrados, pero nunca a los trabajadores. El movimiento obrero organizado conoce bien el costo de esas medidas, por lo que es un imperativo categórico que se exprese en cada pueblo y ciudad de la Patria para que ello no ocurra. Se lucha por lo nuestro, por lo que nos pertenece por años de lucha y sangre. Jamás se bajarán los brazos", aseveró Palacio en el documento.

Urgara señaló que el movimiento gremial es "un sistema en el que cada uno de los engranajes que lo compone forma parte de un todo, y nadie es más o menos importante" y añadió que el gremio continuará trabajando por "el salario y la implementación de la reducción de la jornada laboral, porque si ello se produce muchos trabajadores que hoy están desempleados podrían ingresar al mundo laboral estable y digno".

 

ULTIMAS NOTICIAS