(16 de noviembre) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Rodolfo Aguiar, calificó como "contundente" la jornada nacional de concientización organizada por el sindicato con asambleas y radios abiertas "en defensa de la democracia y el Estado de derecho", por el balotaje presidencial del próximo domingo entre los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
La secretaria adjunta nacional, Mercedes Cabezas, evaluó hoy que en "el último debate presidencial quedó demostrado que existe un desconocimiento total sobre el funcionamiento del Estado por parte del candidato Milei, lo que es muy preocupante".
"Hay que continuar sosteniendo un Estado regulador y soberano y recordarlo el domingo antes de votar. Hay dos alternativas de país. De un lado ya se expresó que en el caso de ganar lo primero que se hará es reducir el Estado, pero no es con menos Estado que se resolverá la crisis por la que hoy atraviesan los argentinos", sostuvo la dirigente.
La ATE dispuso hoy en todo el país radios abiertas y asambleas en los tres niveles del Estado (nacional, provincial y municipal) para debatir con la ciudadanía sobre "los derechos en peligro ante la amenaza neoliberal encarnada en la propuesta de Milei".
Cabezas, electa adjunta nacional en los comicios del 9 de agosto último, señaló también que el voto por Unión por la Patria (UXP) "no significa un cheque en blanco ni regalar la autonomía gremial, sino que por esa autonomía el sindicato decidió con quién discutir y con quién no, lo que constituye la clave para hablar con los trabajadores", dijo.
El secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, Flavio Vergara, remarcó que la de hoy fue "una jornada de debate frente a los organismos estatales a fin de sensibilizar respecto de la importancia del triunfo de la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi el domingo".
En Capital Federal, los trabajadores se manifestaron frente al Ministerio de Economía, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el aeropuerto de Ezeiza, la Secretaría de Agricultura y otros puntos estratégicos como la Plaza de Mayo y el Parque Lezama.