El gremio pretende un 21% para cerrar la actual y un 26% para abrir la siguiente

LA PARITARIA DE SATSAID CON ATVC PASO A CUARTO INTERMEDIO

(31 de mayo) Desde el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID)se dio a conocer de manera formal y con los argumentos correspondientes, el pedido de reajuste salarial del 21% que se sume a lo pautado para el mes de junio de 2023, con el cual se daría por finalizada la paritaria del período 2022-23. Además, se requirió un incremento del 26% para el primer trimestre (julio, agosto y septiembre) del 2023-24 y se solicitó el pago de “una suma no remunerativa equivalente al art. 123°, para todos los trabajadores y trabajadoras comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75”.

A dicha propuesta, la Asociación de Argentina de Tic, Video & Conectividad (ATVC), que preside Walter Burzaco, respondió negativamente por lo que el Ministerio de Trabajo resolvió disponer de un cuarto intermedio en la mesa de negociación para retomarla el próximo lunes 5 de junio a las 16.

“En virtud de los índices de inflación acontecidos en los últimos meses, los que superaron ampliamente los aumentos otorgados, es que solicitamos un reajuste en junio 2023”, habían expresado desde el SATSAID, en un carta a las autoridades de la ATVC.

En esa instancia, el sindicato aprovechó para esbozar que el segundo aumento va en consonancia con “el contexto de alta inflación que debilita los ingresos de las familias trabajadoras donde el salario es la única fuente de sustentación y tiene esencialmente carácter alimentario”.

ULTIMAS NOTICIAS