Se pagarán en dos tramos, mayo y julio. También habrá incremento en ítems adiciones de convenio

GREMIOS DEL CUERO LOGRAN UN AUMENTO DEL 38% HASTA AGOSTO

(31 de mayo) Los trabajadores curtidores y de la industria del cuero percibirán un incremento salarial del 38% hasta agosto, en el inicio de la paritaria 2023-2024 de la actividad. Así lo determina el acuerdo entre la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), sindicatos del sector y la cámara empresaria CICA. El aumento fijado tendrá vigencia por el período mayo-agosto y se hará efectivo en dos tramos, de un 25% a partir del 1 de mayo y 13% a partir del 1 de julio. Ambas subas a calcularse sobre los salarios vigentes al 30 de abril.

Junto a FATICA firmaron la paritaria el Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), el Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEIC) y miembros de los gremios SECALAR La Rioja, SOIC Esperanza y STIC Salta.

Lo acordado también aumentará los valores de los ítems adicionales, como escalafón por antigüedad, premio por productividad y premio al presentismo. Como así también el complemento por tareas de trinchado y compensación por horas extras.

Cumplido el períodio, las partes se reunirán a los fines de evaluar la situación económica del país y el sector para determinar las subas del segundo tramo paritario.

ULTIMAS NOTICIAS