La AEDA logró reducir el período de discusión de cuatro a tres meses para garantizar retomar la negociación salarial en julio próximo

DESPACHANTES DE ADUANA FIRMARON UN AUMENTO TRIMESTRAL Y VUELVEN A NEGOCIAR EN JULIO

(30 de mayo) La Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA) acordó en las últimas horas un incremento salarial del 23% para el período mayo – julio, en el inicio de la paritaria 2023-2024 (mayo 2023 a abril 2024). El entendimiento alcanzado entre el gremio y el CDA establece un 17% de aumento en mayo y un 6% en junio, con el compromiso de las partes a reiniciar la negociación salarial durante julio. Se trata del primer tramo de la paritaria 2023-2024 de los empleados de despachantes de aduana. La AEDA que conduce Raúl Vázquez informó que se logró reducir el período de negociación de cuatro a tres meses tras insistencia de la organización.

El gremio señaló que continúa trabajando en la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo que regular la actividad, “el cual se encuentra en un 75% negociado incluyendo en el mismo la clasificación de las tareas de categorías conformando el ansiado y necesario escalafón”.

La negociación se lleva adelante con intervención del ministerio de Trabajo de la Nación, sumado a conversaciones en el ámbito privado.

En febrero pasado, la AEDA fue protagonista de un fuerte conflicto con la CDA en la discusión por tercer tramo y cierre de la paritaria 2022-2023, que luego de jornadas de protestas y paro cerró en un 98% de aumento acumulado (mayo 2022 a abril 2023).

 

ULTIMAS NOTICIAS