El convenio con la Administración General de Puertos además de instruirlos les permitirá ascender de categoría

CAPACITACION PARA TRABAJADORES DE DRAGADO Y BALIZAMIENTO

(25 de marzo) La Administración General de Puertos (AGP) firmó un convenio para capacitar a los trabajadores de dragado y balizamiento. Los cursos y capacitaciones se dictarán en el Centro Nacional de Capacitación Portuaria (CENCAPOR) del gremio, a través de la incorporación de última tecnología y simuladores virtuales. La medida se oficializó con la firma entre el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el secretario General del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; y el interventor de la AGP, José Beni. Los trabajadores de dragado y balizamiento que participen no solo podrán instruirse, sino que además tendrán la posibilidad de ascender en los niveles de categoría.

Giulano explicó que “las inversiones del Estado también deben apuntar a desarrollar a las personas, como está haciendo la Administración General de Puertos con estos cursos del CENCAPOR, que le ofrecen al personal de dragado y balizamiento la posibilidad de crecer profesionalmente y les da más herramientas para aprovechar las nuevas tecnologías del sector.

Beni, en tanto, señaló que “este acuerdo reafirma el rol federal que tiene la Administración General de Puertos en la capacitación de todos los trabajadores de nuestro sector, logrando además sumar presencia de distintos directivos y referentes de toda la región que se inscribieron en los cursos ofrecidos por el CENCAPOR”.

Schmid, por su parte, apuntó que “además de administrar y dragar, lo mejor que puede hacer el Estado nacional es invertir en la capacitación de los trabajadores”. Por eso consideró que “es justo que tengamos estas capacitaciones para los trabajadores argentinos con los instrumentos y tecnología al alcance de la mano”.

Salom aseguró que “redoblamos nuestro compromiso para seguir promoviendo el trabajo argentino de calidad, que es un verdadero diferencial en nuestra región” y agregó que “apostamos a la capacitación como forma de desarrollo personal y profesional de cada trabajador y trabajadora”.

 

Con la firma del convenio marco también se estableció la adquisición de nuevos simuladores de realidad virtual de última tecnología para los operadores de dragas, al mismo tiempo que se desarrollará un sistema de simulación de navegación para los empleados del sector de balizamiento.

ULTIMAS NOTICIAS