Cuestionó a la ministra de Trabajo Kelly Olmos y se mostró disconforme con la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil

BARADEL REPARTIO CRITICAS Y RECLAMO AL GOBIERNO UN AUMENTO POR DECRETO

(24 de marzo) El secretario General del sindicato de docentes bonaerenses (SUTEBA), Roberto Baradel, se manifestó disconforme con el resultado del encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde se acordó un aumento de 26,4 por ciento en tres tramos hasta julio, llevando el mínimo a 84.512 pesos a partir de mayo. Aseguró que hay un “evidente atraso de los salarios” y reclamó que el Gobierno impulse un aumento general de suma fija para los trabajadores y trabajadoras, que alcance tanto a los registrados como los que están fuera del sistema.

Baradel aclaró que yo no voy en contra de las paritarias. No es contradictoria una cosa con la otra. Hay muchísimos trabajadores que no tienen la posibilidad de que sus gremios tengan paritarias. O son trabajadores no registrados. Con ese criterio no tendría que existir el Consejo del Salario”.

 

El dirigente docente criticó a la ministra de Trabajo nacional, Raquel “Kelly” Olmos, que respaldó los resultados del encuentro del Consejo y volvió a aclarar que el Gobierno no tiene en agenda un aumento por suma fija por considerarlo contrario al proceso de las paritarias. De esta manera, Baradel aseveró que “el salario es mínimo y móvil, porque se discute”, aunque indicó: “Lo que no es, es vital. Si no es vía el Consejo, hay que aumentarlo a través de la suma fija que tenga la obligación todos de pagarla. Los que tenemos convenios no tenemos ningún inconveniente”.

ULTIMAS NOTICIAS