El titular del gremio de municipales de Vicente López cuestionó a la dirigencia por la situación económica y la falta de ideas

PIRILLO: "ME GUSTARIA QUE VENGA UN PLATO VOLADOR Y SE LLEVE A VARIOS POLITICOS A MARTE"

(24 de marzo) El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, analizó la delicada situación económica y social que atraviesa el país y repartió críticas a todo el arco político. Fiel al estilo directo que lo caracteriza, afirmó: “Me gustaría que viniera un plato volador y se llevara a varios de nuestros políticos a Marte”. Remarcó que “tanto la oposición como este gobierno nos han llevado a un escenario de extrema gravedad del que será complicado salir”.

Pirillo empezó refiriéndose a los cortes de luz en el AMBA, principalmente, y a la intervención del gobierno nacional a EDESUR por 180 días. “Las medidas en la Argentina son cíclicas; forman parte de un laberinto que generalmente no conduce a nada. Dicha institución estará en una etapa de estatización para cuando llegue el próximo gobierno, que va a tener la oportunidad de otra vez privatizar y volvemos a dar un giro de 360 grados, como eternamente ocurre hace más de 100 años”.

Apuntó que “el ministro de Economía, Sergio Massa, resuelve en solitario (sin autorización del presidente) y decide recién al final del mandato de este gobierno intervenir un ente que desde siempre y todos los veranos deja sin luz a millares de usuarios". Subrayó que “la energía es tan mala en EDESUR y EDENOR porque hay hombres de Mauricio Macri ahí dentro. Estos personajes son los que se apoderan de la cosa pública y toman al Estado como un botín de guerra, convirtiéndolo en un  campo de batalla donde dirimen sus mezquinas y ambiciosas diferencias. El único perjudicado   en todo este lio planificado  es el pueblo argentino, a nivel económico, moral e intelectual”.

Sobre la situación de los municipales de Vicente López, Pirillo señaló: “Con esta inflación, los sueldos de los  trabajadores terminan, a más tardar, los 15 de cada mes; no les alcanza para más nada. Es más, muchos de ellos me piden que los asista  para poder  comer. Esta situación es muy grave, y pocas veces en mi vida la viví de esta forma en donde la miseria extrema es la moneda corriente  de todos los días”.

Indignado, se preguntó: “Cómo se entiende que por un lado todo el gobierno diga que para no ser pobre se debe ganar $170.000 y por otro lado establezca el salario mínimo vital y móvil a partir de julio en $ 87.987; es decir $ 82.000 pesos por debajo del ideal  garantizando de esta forma  que gran parte de los trabajadores y jubilados sigan siendo pobres?”.

Explicó que “los problemas económicos, entre tantos otros de muchas índoles, se generan producto de la ineptitud y de la mediocre  dirigencia política, que viene gobernando y conduciendo el país alternadamente pactado año tras año. Me gustaría que viniera un plato volador y se los llevara a Marte aunque con ello terminemos más tarde  contaminando la indefensa  galaxia”.

 

Afirmó que “muchos de estos personajes son siniestros, ególatras y vanidosos. Estos políticos han logrado, entre todos, hacer que la Argentina tenga más de 60% de pobres y una tasa de analfabetismo inédita; una industria devastada, han garantizado  que el aparato productivo no produzca y que el nivel adquisitivo de las personas sea descendente y miserable. Si todo este desastre lo hubieran hecho a propósito, planificado, no le hubiese salido tan bien. La sociedad argentina está aniñada, quiere las cosas pero no sus consecuencias”.    

ULTIMAS NOTICIAS