Pese a los negociados de prestadores, empresarios y el fraude millonario en OSPSIP de Ángel García, no hay ni un solo procesado.

TRABAJADORES DE SEGURIDAD DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA OBRA SOCIAL

(23 de marzo) Durante todos estos años, la salud de los trabajadores de seguridad privada ha estado en el ojo de la tormenta. El desfalco producido por Ángel García y Celestina Ferrara, ex directivos de la obra social y que desvergonzadamente insisten en retomar el control de la prestadora de salud, han causado secuelas irreparables en la entidad. A pesar de las continuas intervenciones del estado, los prestadores, algunos incluso impuestos por favores políticos, continúan haciendo sus negociados con la salud de los trabajadores.

“Se ha constatado que algunas empresas y entidades que son prestadoras de la obra social de los trabajadores de seguridad privada, algunas de ellas incluso vinculadas a empresarios de la seguridad y a García y Ferrara, han hecho negocios multimillonarios con la obra social de los vigiladores. Según algunos informes a los que pudimos acceder durante este tiempo, se han constatado faltantes millonarios e importantes sobrefacturaciones en desmedro de la entidad”, explicó una fuente dentro de OSPSIP.

“En este país vas preso si te robaste una manzana de una verdulería, ahora, desapareciste mil millones de pesos de una obra social y no pasa nada, seguís caminando tranquilo, cobrando los aportes de las empresas y firmando paritarias, encima te banca la justicia, ¿que mas querés?”, expresó indignado un ex trabajador de la obra social en relación a las declaraciones del entonces interventor, Ricardo Bellagio, quien hace un tiempo constató las defraudaciones de García y Ferrara, y que fueron los causales de las intervenciones de OSPSIP desde el 2020 a la fecha.

“Las terribles irregularidades que motivaron la intervención están probadas y las enumeró el mismo presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuando redactó el decreto de intervención. Si están probadas: ¿Por qué, entonces, no están procesados García y Ferrara?”, Se pregunta un ex colaborador de una de las tantas intervenciones de la obra social ante las consultas por el caso de OSPSIP.

 

"Solo basta hacer la consulta pública de expedientes judiciales para ver todas las causas contra Ángel García y Celestina Ferrara, desde que fecha están estancadas, algunas incluso cerradas o paralizadas como las causas contra Ferrara por evasiones a la AFIP, hay juicios iniciados por compañeros despedidos en 2012 y no caminan", expresó otro consultado que fue desvinculado de la obra social en la era García-Ferrara: "Lo más preocupante es que no hay justicia para los trabajadores", denunciaron. Al respecto, con fecha del 21 de marzo de 2023, el decreto 151/23 que dictó el presidente Alberto Fernández, confirmó él cambio de interventor en OSPSIP, que continuará intervenida como mínimo hasta junio de este año.

ULTIMAS NOTICIAS