“Algunos creen en los acuerdos de cúpula, anuncian cosas por Twitter y no le ven la cara a un puto laburante”, apuntó “Paco” por aprobar el nuevo haber mínimo

MANRIQUE APUNTO CONTRA LOS GORDOS LUEGO DE QUE “LO SACARON” DEL CONSEJO DEL SALARIO

(23 de marzo) El sector que encabezan Pablo Moyano y Mario “Paco” Manrique sostiene que no votó a favor del nuevo salario mínimo ni estuvo de acuerdo con el debate. El Secretario Adjunto del SMATA y Secretario Gremial de la CGT, aseguró que “obviamente no quedamos nada conformes” con el acuerdo del Consejo del Salario, y sostuvo que “más allá de los porcentuales que se puedan manejar, la base de cálculo es muy baja”. El referente sindical expresó que “no existe la CGT: el Estado labura con los que estaban antes de la unificación y a los que nos sumamos luego ni nos recibe”.

 “Más allá de los porcentuales que se puedan manejar, la base de cálculo es muy baja. Entendemos que el gobierno mando un presupuesto al congreso con una proyección del 60%, pero también entendemos que lamentablemente es muy difícil que esa proyección se pueda cumplir”, remarcó Manrique.

Y dejó un claro mensaje: “No podemos usar esa variable en un salario mínimo que estaba en 70 mil. Máxime cuando la canasta familiar supera los 160, 170 mil pesos”.

Además pintó un panorama desolador a la interna de Azopardo: “La CGT no votó a favor de esto. Acá son 3 dirigentes de la CGT que se ponen al servicio de hacer estas cosas”.

“Algunos creen en los acuerdos de cúpula, anuncian cosas por Twitter y no le ven la cara a un puto laburante”, sentenció.

ULTIMAS NOTICIAS