El secretario general de la Unión Ferroviaria aseguró que el gremio respalda “el debate sobre todos los temas relacionados con la realidad económico-social de la Argentina”

SERGIO SASIA PRESENTO UN INFORME SOBRE LA REALIDAD SOCIAL

(21 de marzo) Sasia formuló estos conceptos en el encuentro realizado en la sede del sindicato sobre los resultados de los “Indicadores de la Cuestión Social al tercer trimestre de 2022”. “Ese compromiso sindical y político procura crear modelos de análisis que permitan evaluar indicadores económicos y sociales desde diferentes perspectivas. El sindicato se para desde un lugar constructivo y con una mirada amplia, más allá de cualquier grieta. Solo lo motiva el aporte de pensamiento útil para emerger de la crisis económica”, afirmó. El también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) e integrante del consejo directivo de la CGT, estuvo junto con Juan Cifre, presidente de la Obra Social Ferroviaria; Roberto Canay, director del Instituto de Prevención, Capacitación e Investigación Forum Vitae, y el sociólogo Guillermo Pérez Sosto, director del Centro de Estudios en Políticas Laborales y Sociales del Instituto Torcuato Di Tella y coordinador general de la cátedra Unesco sobre las actuales manifestaciones de la cuestión social.

Sasia explicó que el informe es un modelo descriptivo cuantitativo para conocer la magnitud de la problemática social argentina, y dijo que “proporciona información actualizada y relevante para explicar e interpretar los procesos implicados en lo social”.

“La cuestión social es un fenómeno complejo que aborda temas como pobreza, desigualdad, exclusión social y marginación. A medida que la economía global y las nuevas tecnologías continúan evolucionando, las sociedades se enfrentan a nuevas formas de precariedad laboral y fragilización multiforme del trabajo”, dijo Sasia.

El dirigente afirmó que el informe puede ayudar a quienes optan por identificar las áreas que requieren mejoras para desarrollar políticas públicas y programas integrales que procuren superar los desafíos sociales que requiere la Argentina, concluyó el documento firmado por Sasia y el secretario de Administración del gremio, Néstor País.

ULTIMAS NOTICIAS