El monto definido se deberá abonar antes del 15 de febrero. Gremios reciben reclamos de trabajadores por atrasos o falta de pago del bono

EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA COBRA LA SEGUNDA CUOTA DEL BONO

(6 de febrero) El personal de seguridad privada comienza a cobrar por estos días la segunda cuota del bono de fin de año acordado entre la representación sindical y la cámara empresaria del sector. Las empresas tendrán tiempo hasta el próximo 15 de febrero para abonar los $13.000 del segundo tramo. Lo estableció el acuerdo firmado entre la Unión Personal de Seguridad (USPRA) y la cámara emrpesaria CAESI, en el marco del Decreto 841/22 que dictó el gobierno nacional para asegurar un plus salarial a los agentes del ámbito privado.

El acuerdo para los vigiladores de seguridad privada quedó resuelto a fines de diciembre y superó en $2.000 al monto decretado por el Ejectivo nacional, siendo en total por $26.000.

En enero los trabajadores del sector cobraron la primera cuota por $13.000, aunque por estas horas aún persisten los reclamos de los empleados por falta de pago.

Fueron numerosas las quejas registradas en distintas empresas de seguridad, por lo que las distintas organizaciones gremiales de la actividad pusieron a disposición sus cuerpos jurídicos para llevar adelante las demandas correspondientes.

ULTIMAS NOTICIAS