El dirigente peronista sostuvo que "no pueden juzgar a nadie" y remarcó: "Dime con quién antas y te diré quién eres"

CAUSA VIALIDAD: PUELLA CONSIDERO QUE ESTOS JUECES Y FISCALES "NO SON NEUTRALES"

(8 de agosto) El presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella afirmó que “ni estos jueces, ni fiscales pueden juzgar a nadie, ya que no son neutrales” y remarcó que existe “una complicidad que la historia de la justicia será señalada como una página oscura del Poder Judicial”. Señaló que “es lamentable lo que se está consolidando en diferentes sentidos, creo que es la última fase  de la persecución judicial o del lawfare, que es la impunidad de aquellos que la perpetraron, con la connivencia o la ayuda inigualable de cierto sector del poder judicial y después este mismo sector judicial del fuero Federal institucionalmente, y el derecho en particular como herramienta de consolidación de esas relaciones de poder o de los poderes fácticos que son ni más ni menos que  los poderes económicos y  sus terminales políticas en este caso Mauricio Macri”.

 

Puella sostuvo que “no es el fallo de cualquier juez, es Bruglia, Bertuzzi y Llorens, tres camaristas de la Cámara Federal Penal; dos de ellos fueron trasladados a dedo por Mauricio Macri y Llorens, que si bien entró por concurso, fue uno de los que visito asiduamente al ex presidente en la quinta de Olivos y en la Casa Rosada sin ningún tipo de motivo”.

Agregó: “Lo que podemos hacer en primer lugar obviamente  visibilizarlo y en segundo lugar hacer lo que venimos haciendo que es hablar de la inminente y necesaria Reforma Judicial que no se agota en las leyes sino también en que la sociedad pueda interpelar a este Poder Judicial como lo hizo aquel 3 de mayo de 2017 con el fallo del 2 x 1 en materia de delitos de lesa humanidad”.

Puella expresó que “lo vimos durante todo el fin de semana en medios, en diferentes portales de internet y en redes sociales no fueron solo fotos de fiscales- jueces practicando deportes en la quinta con el ex presidente Macri. Uno no invita a un evento privado a un desconocido, sino a un amigo”. En esta línea, consideró que el pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “es totalmente valedero y se debe dar lugar a su petición, ya que no existe autoridad ética para impartir justicia”.

ULTIMAS NOTICIAS