El gremio que lidera Sergio Romero advirtió sobre los indices inflacionarios y apoyó las protestas en distintas provincias

DOCENTES (UDA) AMENAZA CON PAROS ANTE "EL DETERIORO DE LOS SALARIOS"

(28 de junio) El Congreso Nacional de Delegados de la Unión Docentes Argentinos (UDA) analiza la aplicación de un un paro nacional de actividades en las próximas semanas, frente a la caída en los salarios del sector por efecto de la inflación. Desde la organización gremial advirtieron que “miles de familias docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza”, al tiempo que expresaron su malestar por la la falta de respuestas a la constante suba de precios. De no encontrar respuestas, los cuerpos orgánicos de conducción quedaron habilitados para convocar a un paro nacional docente en todos niveles y modalidades del sistema educativo.

 

El gremio que lidera Sergio Romero subrayó que “los incesantes incrementos de precios que impactan en la Canasta Básica Total resultan un permanente golpe al bolsillo” del trabajador y la trabajadora”.  .

En un comunicado, agregó que “claramente no es posible sostener y satisfacer las necesidades de una familia con los salarios que percibimos. El salario mínimo inicial es de $55.000. En todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay docentes que no cubren sus necesidades básicas con el salario que perciben”.

El Congreso de la UDA expresó su respaldo a cada reclamo salarial en las provincia y ponderó necesario que la Comisión Directiva Central continúe con el trabajo de pelear por el salario en el ámbito paritario. Asimismo seguirá reclamando la ejecución de las cláusulas de revisión y seguimiento las veces que se pondere oportuno.

 

ULTIMAS NOTICIAS