"Wado" de Pedro participó de un congreso donde repartieron elogios y se comprometieron en impulsar el sector gastronómico y de turismo

SE CONSOLIDA LA ALIANZA DE LUIS BARRIONUEVO CON EL GOBIERNO

(13 de mayo) Las señales se fueron sucediendo en los últimos meses, pero ahora quedó totalmente confirmado: El secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo juega en las filas del Gobierno. En el 56° Congreso General del gremio se lo vio feliz  e intercambiando elogios con el ministerio de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien fue el invitado especial en una noche donde se destacó el compromiso de dar continuidad a políticas de resguardo del empleo y potenciar el sector.

 

Barrionuevo valoró la presencia de De Pedro en el Congreso y destacó el apoyo del ministro durante la peor crisis del sector gastronómico por los embates de la pandemia y las restricciones sanitarias. “Wado de Pedro estuvo en los peores momento de la pandemia, siempre atendió el teléfono y siempre nos ayudó para resolver problemas ante la crisis que estábamos viviendo», afirmó el titular de la UTHGRA.

El sindicalista y el funcionario estuvieron a cargo de la actividad final del encuentro gremial donde los delegados de la UTHGRA debatieron sobre la negociación salarial, la actualidad de la obra social OSUTHGRA y los desafíos de la organización. Barrionuevo realzó el acompañamiento vital del funcionario del gobierno de Alberto Fernández para avanzar en proyectos destinados a cuidar los salarios y los puestos de empleo en las actividades del gremio.

En tanto, De Pedro llenó de elogios a Barrionuevo a quien catalogó como “el fundador del ATP”, el programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que incluyó para asistir a las personas y a las empresas afectadas por la crisis sanitaria, entre otros puntos, con el pago de hasta el 50% de los salarios. El ministro del Interior también recordó los llamados de Barrionuevo en plena pandemia para ofrecer iniciativas referidas a la crisis del sector turístico y gastronómico que derivaron luego en la conformación de planes de turismo para reactivar la actividad, destinados a los jubilados y los jóvenes, como el Previaje, PreViaje PAMI o las iniciativas para viajes de egresados.

En el cierre, el sindicalista y “Wado” De Pedro se comprometieron a seguir por la vía del encuentro y en diálogo con el objetivo de aumentar inversiones y procurar la generación de más y mejor empleo en el sector.

Previo al Congreso, tuvo lugar el 35° Plenario Nacional de Secretarios Generales de la UTHGRA donde se trató el acuerdo paritario de la actividad que decretó un aumento salarial del 60%, el cual recibió el respaldo de los presentes.

Con la presencia de Barrionuevo, también se debatió la evolución y el estado de la obra social OSUTHGRA, la cual cuenta con una nueva conducción luego de que el gremio desplazara del cargo de presidente a Dante Camaño a causa de “su impericia al frente de dicha obra social que asiste a todos los trabajadores gastronómicos, actividad que fue la más golpeada durante la pandemia”, señalaron desde el sindicato.

Otro de los asuntos tratados fueron; la capacitación, el desarrollo financiero y patrimonial de UTHGRA Y OSUTHGRA y los convenios colectivos. Respecto a otro de los balances realizados, el Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA, Argentino Geneiro, destacó la labor de los 56 centros de formación que alberga la UTHGRA.

ULTIMAS NOTICIAS