El gremio que encabeza Sergio Palazzo solicitó protocolos sanitarios y rechazó el cierre de sucursales

LA BANCARIA RECLAMO INICIAR EN FORMA URGENTE LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS

(25 de enero) Convocada por el Ministerio de Trabajo, y a pedido de la Asociación Bancaria (AB) se llevó a cabo la reunión de paritarias con las cámaras empresariales, donde además de plantear la necesidad de iniciar urgentemente las negociaciones paritarias del presente año, se exhortó a discutir otros temas de significativa importancia en el plano labora. El gremio que encabeza Sergio Palazzo podría cerrar un porcentaje para el primer trimestre del año, para después ver la evolución del costo de vida y tener un panorama más claro de la situación laboral.

 

Las cámaras empresariales solicitaron evaluar los puntos planteados, por lo que la cartera laboral que conduce Claudio Moroni convocó a una nueva audiencia para el 3 de febrero. Los puntos en cuestión reclamados por la Bancaria son “el respeto estricto por parte de las entidades bancarias del protocolo sanitario firmado para nuestra actividad y continuar con la regulación de la Ley de Teletrabajo, a los efectos de arribar a un acuerdo sobre la implementación de la misma”.

Asimismo, solicitó “terminar con las tercerizaciones del trabajo bancario, y el correcto encuadramiento de las compañeras y compañeros que realizan tareas bancarias”.

Por otro lado, la organización gremial indicó que “se denunciaron a los bancos que siguen presentando pedidos de cierre de sucursales ante el BCRA, así como el achique de estructuras y la reducción de los puestos de Seguridad”.

ULTIMAS NOTICIAS