El sindicato afirmó que “los salarios y los puestos de trabajo nunca serán la variable de ajuste ni parte de la ganancia empresaria”

PROTESTAS DEL PERSONAL DEL SEGURO ANTE POBRE OFERTA DE AUMENTO SALARIAL

(4 de mayo) Tal como lo venía advirtiendo, el Sindicato del Seguro inició un plan de lucha con protestas en varias localidades como CABA, Rosario, Córdoba, La Plata y Mendoza, en reclamó de una urgente recomposición salarial. Las medidas de fuerza consisten en manifestaciones en las propias puertas de las compañías y no se descarta avanzar en cese de actividades. “Estamos poniendo en evidencia, ante los propios trabajadores y la opinión pública, la falta de atención hacia quienes día a día, en plena pandemia, sostienen la confianza en las aseguradoras: sus trabajadores”, señaló el gremio que destacó la tarea que vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia.

“Las trabajadoras y trabajadores del Seguro hemos sido principales artífices de que se haya podido lograr un normal funcionamiento de todas las compañías durante la pandemia, poniendo todo nuestro esfuerzo y gran parte de recursos propios solidariamente para que la actividad aseguradora no se resienta, y así permitir el giro normal del negocio y el mantenimiento de nuestras fuentes de trabajo”.

En un comunicado que firman Raúl Martínez y Jorge Sola, secretarios General y Gremial, respectivamente, apuntaron: “Rechazamos la postura del Comité Asegurador Argentino en materia de actualización de sueldos, por injusta e inexplicable. Pretenden ahorrar dinero a costa de sus trabajadores con ofertas de incrementos salariales por debajo de la inflación prevista. Y dilatando el urgente reconocimiento de gastos por conectividad y elementos tecnológicos en el actual estado de trabajo a distancia que muchos compañeros llevan adelante”.

El sindicato subrayó: “Estamos convencidos de que el diálogo es el camino para alcanzar acuerdos justos para las partes siendo el sentido común el que debe imponerse como vehículo para que los trabajadores no sean los perjudicados”. Y agregó que debieron recurrir a las medidas de fuerza porque “los salarios y los puestos de trabajo nunca serán la variable de ajuste ni parte de la ganancia empresaria”.Por último planteó que “la victimización empresarial, en momentos como el que atravesamos, nos hacen dudar de la responsabilidad social empresaria que tanto se pregona desde el sector. Nuestro objetivo permanecerá inalterable en pos de cuidar los intereses de cada trabajador y trabajadora de la actividad”.

ULTIMAS NOTICIAS