El gremio de Cementerios y Cocherias aseguró que la empresa fue denunciada y que registra varias irregularidades

MUERTE DE MARADONA: SINDICATO ASEGURA QUE LA FUNERARIA PINIER ES "TRUCHA"

(28 de noviembre) La familia de Diego Armando Maradona resolvió realizar la despedida del astro del fútbol a cajón cerrado. Pero, una vez más, quedó demostrado que la imbecilidad humana supera todos los límites. Cuando la gente comenzó a llegar a la Plaza de Mayo para decirle adiós al 10, por las redes comenzaron a circular  fotos de empleados de la funeraria Pinier, posando con el cajón abierto, disparando la condena y provocando la separación de los trabajadores. En tanto, Domingo Petrecca, titular del Sindicato de Trabajadores de Cementerios, Cocherías y Crematorios (SOECRA), aseguró que la funeraria Pinier es una “empresa trucha” por la calidad de los servicios brindados.

Petrecca apuntó contra los propietarios de la firma al asegurar que se trata de una “empresa fantasma” que “manifiesta tener un solo trabajador” y “no cumple con los códigos y el comportamiento respecto al tratamiento que se le debe dar a los cadáveres”.

Aseguró que no es la primera vez que se detectan irregularidades en relación a protocolos y códigos mortuorios decretados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y agregó que “a esta cochería la denunciamos oportunamente porque en salas donde debería haber uno o dos muertos había muchos más como depósito esperando que venga retirarlo con la ambulancia”.

El sindicalista resaltó que la organización denunció en reiteradas oportunidades ante autoridades municipales y del ministerio de Trabajo la “irresponsabilidad” de “empresas fantasmas que desprestigian a que tienen todo en orden y dan un servicio como la población merece”.

Sobre el caso puntual de Maradona, dijo que “hay un solo responsable y es el empresario. Si los empleados, que no son formales, tuvieron la oportunidad de hacer esa diablura fue por la posibilidad que le dio el empresario”. Y remarcó: “Repudiamos totalmente lo sucedido y hacemos responsable al empresario”.

Para cerrar,  manifestó que Pinier y otras cocherías no respectan los protocolos diseñados a partir de la pandemia, en relación a la vestimenta de los trabajadores ni el distanciamiento social para mitigar los riesgos de contagio. Por la foto del féretro de Maradona, tres trabajadores fueron separados de sus puestos de empleo.

ULTIMAS NOTICIAS