Hugo Godoy señaló que no discutirá la paritaria 2021 sin cerrar algún tipo de mejora para este año

ATE SOLICITO UN BONO DE FIN DE AÑO POR EL "ESFUERZO" REALIZADO EN LA PANDEMIA

(12 de noviembre) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó al Gobierno el pago de un bono de fin año en “reconocimiento” al esfuerzo realizado durante la pandemia. “Espero que el Gobierno reconozca el esfuerzo que hicimos los trabajadores sosteniendo la pandemia”, declaró Hugo “Cachorro” Godoy, titular de ATE Nación, quien advirtió: “Me niego a sentarme en la mesa de negociación de la paritaria 2021 sin antes discutir alguna mejora más para los trabajadores en el 2020”. Asimismo, Godoy solicitó el pase a planta permanente de miles de trabajadores estatales que desde hace años se encuentran en situación de precarización laboral.

La ATE rechazó el acuerdo paritario firmado por la Unión del Personal Civil de la Nación  (UPCN) que lidera el hoy combativo Andrés Rodríguez, y ahora va a la carga por una mejora extra antes de fin de año.

Godoy subrayó que “el Fondo (FMI), más allá de que haya cambiado su discurso, sigue defendiendo los intereses de los grandes grupos financieros. Por lo tanto, van a seguir queriendo imponernos su criterio de ajuste”. Y remarcó: “Espero que se le ponga límite a los intentos de coerción del FMI en la negociación de la deuda”.

ATE se refirió al proyecto de Presupuesto 2021 y pidió que no se encuentre “condicionado” por el FMI. “Genera una gran preocupación porque se advierte una norma condicionada por el FMI y que no está orientada a atender los efectos devastadores de la pandemia, como si estos hubieran desaparecido mágicamente”, sostuvo.

Resaltó que “la emergencia sanitaria dejó al descubierto graves problemáticas que debieran ser una prioridad y no lo son, como la pobreza, indigencia, hacinamiento, crisis habitacional y acceso a servicios esenciales como el agua potable, salud y educación”.

“Tampoco es una buena noticia que el presupuesto no contemple la continuidad del IFE y las ATP”, agregó Godoy. A pesar de las especulaciones, el Gobierno aún no oficializó cómo continuaría la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia para fines de este año.

ULTIMAS NOTICIAS