El SiTraJu exigió que se los convoque a las negociaciones para discutir condiciones laborales

JUDICIALES DENUNCIAN A ROSENKRANTZ POR POSTERGAR AUMENTO SALARIAL

(10 de noviembre) El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu RA) reclamó formar parte de las negociaciones salariales y las condiciones de trabajo, al tiempo que apuntó contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Carlos Rosenkrantz por postergar la recomposición salarial y por suspender la feria. La organización gremial solicitó que se los convoque  a una mesa de negociación colectiva para discutir salarios y condiciones laborales y resaltó que aún tras 144 horas de paro hay "una Corte que no quiere escuchar el reclamo" por lo que llegaron a noviembre "en la misma incertidumbre".

 

 

Como no pueden participar de una mesa de negociación colectiva entonces los acuerdos con la Corte, que es la que fija los salarios del personal judicial, dependen de la buena voluntad de los interlocutores: "El sistema de negociación informal, de hecho, nos perjudica." porque a "las promesas que trascienden se las lleva el viento", indicó el gremio.

Asimismo  señaló a Rosenkrantz por postergar la recomposición salarial y aseguran que "sus lealtades y alianzas lo ubican lejos de los trabajadores. De hecho fue el responsable de la suspensión de la feria en flagrante concesión a las presiones de los colegios de abogados", denunciaron. 

En un claro mensaje al sindicato UEJN liderado por Julio Piumato, indicaron que "el camino de la informalidad y el amiguismo fracasó. Nos hunde en la incertidumbre y nos somete a las disputas de poder que involucran a la Corte". Y agregaron "No nos interesan sus desacuerdos ni vamos a ceder ante el destrato".

ULTIMAS NOTICIAS