Son siete los cesantes porque "tienen otro empleo"; la empresa hace 19 meses que no paga salarios

AERONAVEGANTES DENUNCIARON POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS A AVIANCA

(5 de noviembre) La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) denunció que la empresa Avian Líneas Aéreas decidió despedir a siete trabajadoras por "justa causa" con el argumento de que trabajan para otra empresa. "Las compañeras, lógicamente, han comenzado otros trabajos para ganarse la vida. De ningún modo eso exime de responsabilidades a Avianca", explicaron y apuntaron que el personal, al continuar bajo relación de dependencia, no pudo acceder a ningún tipo de ingreso, porque al estar "empleados" no les correspondió ningún subsidio estatal. Sin embargo, no tenían medios de subsistencia ni obra social, porque también dejaron de pagar las cargas sociales. La empresa hace 19 meses que no abona los salarios.

La empresa a nombre de Carlos Benjamín Colunga decidió que, como siete empleadas de su nómina "trabajan para otras empresas" las podían despedir con "justa causa", sin pagarles indemnización. 

Desde Aeronavegantes lo describieron como un "cínico argumento" cuando "las compañeras, lógicamente, han comenzado otros trabajos para ganarse la vida." y "de ninguna modo eso extingue los derechos de nuestras afiliadas ni exime de sus responsabilidades y obligaciones a Avianca.", agregaron.

"Nuestro equipo legal está evaluando no sólo la respuesta a este burdo ataque en plena vigencia de la prohibición de despidos, sino también otras posibilidades de accionar de carácter jurídico que puedan caberle a los responsables de este vergonzoso y despreciable accionar", advirtieron.

ULTIMAS NOTICIAS