Recordó la convocatoria al paro que dio nacimiento al Peronismo y las luchas encabezadas a lo largo de estos años

LA CGT CELEBRO LOS 90 AÑOS DE SU FUNDACION EXHORTANDO A LA UNIDAD

(26 de Septiembre) En el 90° aniversario de su fundación, la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado en el que saludó y honró “a todos los dirigentes y militantes gremiales argentinos de la Central Obrera más importante de la historia argentina y latinoamericana”.  Y expresó: “Aún permanecen como una marca indeleble en nuestra memoria grandes hitos de nuestra rica historia como defensores de la dignidad del pueblo trabajador: la convocatoria al paro general del 18 de octubre de 1945, que dio nacimiento al movimiento político y social más importante de la historia contemporánea argentina: el Peronismo o la resistencia a la llamada “Revolución Libertadora” donde importantes mártires del movimiento obrero han luchado incansablemente para el regreso del Gral. Perón a la Argentina”.

También destacó “el “Proceso de Reorganización Nacional” donde el movimiento obrero fue quien una vez más padeció la mayor cantidad de militantes muertos, torturados, detenidos y desaparecidos sin jamás abandonar la lucha, generando múltiples acciones y paros nacionales a la dictadura más cruel y sanguinaria que le ha tocado vivir a nuestro país”

Asimismo, apunto a “las permanentes luchas que en democracia se han librado contra los poderes internos y externos que cíclicamente pujan por imponer corporativa y sistemáticamente un modelo neoliberal en perjuicio del interés nacional, destruyendo la industria y las fuentes de empleo en su búsqueda de flexibilizar las condiciones laborales de millones de argentinos”.

La CGT recordó “sentidamente la incansable lucha de grandes dirigentes que han dejado su vida en defensa de las innumerables conquistas del pueblo trabajador y de un modelo sindical que es ejemplo en el mundo en la tutela de derechos laborales y sociales”.

El comunicado firmado por el consejo directivo exhortó a lograr “una CGT fuerte y unida con la independencia económica y la soberanía política como norte y la justicia social como bandera”.

ULTIMAS NOTICIAS