La CGT, donde se desmpeñaba como secretario de Finanzas, lo calificó como "trabajador incansable"

DOLOR POR LA MUERTE DE ABEL FRUTOS, TITULAR DE LA FEDERACION DE PANADEROS

(11 de Septiembre) Profundo dolor en el mundo gremial y político causo la muerte del histórico secretario general de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) Abel Frutos, quien además se desempeñaba como secretario de Finanzas de la CGT. Justamente la central obrera emitió un sentido documento en el que lo califica como “trabajador incansable” y expresa sus condolencias a la familia y trabajador y trabajadoras de la actividad. Frutos conducía la Federación desde 1997 y se destacaba por su trato de puertas abiertas, además de potenciar el patrimonio de la organización con mejoras para los afiliados. 

El documento de la Confederación General del Trabajo (CGT) expresa: “En este doloroso momento extendemos nuestras sentidas condolencias acompañando en especial a su familia, a los trabajadores panaderos y a quienes compartieron su trayectoria en pos de la construcción del movimiento obrero organizado”.

En los últimos meses, la salud de Frutos se había deteriorado considerablemente, producto de una terrible enfermedad que lo había alejado de la actividad gremial, justamente a él que no solo se ponía al frente de los reclamos salariales y laborales, sino que le dedicaba mucho tiempo a la gestión en la CGT.

En cuanto a la sucesión en la Federación, todas las miradas apuntan a su hijo, Gastón Frutos, quien tiene una relevancia significativa ya que se ocupa de la gestión de la Obra Social de Panaderos.

ULTIMAS NOTICIAS