Jorge Sola señaló que mientras algunas empresas pagan un aumento salarial, la Cámara dilata las negociaciones

SINDICATO DEL SEGURO DENUNCIA DEMORAS EN EL TRATAMIENTO DE PARITARIAS

(3 de Agosto) El Sindicato del Seguro afirmó que por dilaciones del Comité Asegurador Argentino no se pudo cerrar la paritaria de la actividad, aunque algunas empresas ya otorgaron la mejora salarial teniendo en cuenta la situación de los trabajadores y trabajadoras. El secretario general de la organización, Jorge Sola explicó que “en esta suerte de “paritaria permanente”, y en cumplimiento de un acuerdo tácito, nos reunimos con dicho Comité en julio para fijar el aumento salarial correspondiente al trimestre julio/agosto/septiembre, a fin de actualizarlo de acuerdo a la inflación acumulada durante el primer semestre del año teniendo en cuenta que la última actualización correspondió al cuatrimestre Enero/Abril 2020”.

Sola subrayó que “lamentablemente, los representantes empresarios asumieron una actitud dilatoria y donde, objetivamente apreciado de la realidad del mercado asegurador, surge claramente la posibilidad cierta y actual de satisfacer plenamente la recomposición salarial de sus trabajadores”. Y agregó que “los motivos que se esgrimen, como la baja de la recaudación o la postergación del pago de algunas obligaciones negociables, no son razón valedera que pueda intervenir en esta discusión, donde la variable salarial es de un escaso impacto en esos ítems sostenidos por las cámaras empresarias”.

Remarcó que “con esa actitud, pretenden demorar para fines de este mes agosto o para  septiembre la continuación de la negociación salarial, pero que de ninguna manera tales posturas patronales lograrán evitar que renunciemos a reclamar, y obtener, todo lo que corresponda para recomponer los salarios de los trabajadores de seguros”.

El Sindicato del Seguro acotó que “más allá de la “demora” en cuestión, y como muestra del justo y lógico reclamo gremial, ya algunas empresas de la actividad pertenecientes a dicho Comité Asegurador han informado que acompañarán la postura del Sindicato del Seguro en nuestro pedido, otorgando incrementos salariales a cuenta de futuros aumentos a partir del mes de Julio inclusive”.

 

Sola exhortó a las patronales del sector “a deponer actitudes dilatorias e innecesarias, a la vez de incompatibles con la realidad que en estos momentos vive la sociedad en general y los trabajadores en particular, y a retornar en forma inmediata a discutir seria y respetuosamente la justa, lógica y necesaria recomposición salarial solicitada”.

Por último, el gremio resaltó “el gran paso que en forma conjunta se ha dado en la mesa paritaria logrando mantener la totalidad de los puestos laborales, el pago de la totalidad de los salarios y la activación de un  protocolo en conjunto. El paso que sigue es recomponer el haber mensual de acuerdo al retraso que la inflación provoca sobre los haberes de los trabajadores”.

ULTIMAS NOTICIAS